Paso atrás del Ourense Ontime

La exourensanista Laura Uña dispara a portería ante Marta, capitana del Ontime.
photo_camera La exourensanista Laura Uña dispara a portería ante Marta, capitana del Ontime.
Las de Raquel Mondo cayeron en casa en el derbi ante el Poio y se despiden definitivamente del play off por el título

El Ourense Ontime vio cortada su buena racha de resultados luego de caer en Os Remedios ante el Poio por 0-2. Una derrota que deja a las de Raquel Mondo a 11 puntos de la zona de play off por el título.

Derbi gallego con mucho en juego para ambos conjuntos una vez conocida la derrota del Alcorcón ante el Marín, ya que el Poio podía alcanzar a las alfareras en la tabla y las ourensanas quedarse a cinco puntos. Ourensanas y pontevedresas se alternaron el dominio del tempo de partido, si acaso con algo de mayor presencia ofensiva de la escuadra pontevedresa, pero ni unas ni otras conseguían desarmar el buen planteamiento en labores defensivas de su rival al término del primer acto.

El marcador no se movería hasta la segunda parte. Sería en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda la forma que encontraría el conjunto visitante para tomar las riendas del luminoso con un gol de Irene García finalizando en el área una estrategia iniciada por Elena Aragón. El Ourense Ontime intentó reaccionar al golpe, pero las pontevedresas se mostraron cómodas sobre la cancha. Cuando más parecía arriesgar el conjunto local, un error en el pase de Sara Soares para Sara Moreno, lo aprovechó Ale de Paz para anotar desde cancha propia el 0-2 a puerta vacía. 

A tres minutos del final, Mondo situaba el juego de cinco con Clara Fernández, a pesar de monopolizar la posesión y embotellar en su propia cancha a las del Poio, que supieron aguantar la presión y hacerse con tres puntos vitales en su lucha por la cuarta plaza.

Te puede interesar