El COB tiene la mitad de victorias y una plantilla más costosa que el año pasado a estas alturas

Peor y más caro

Los números del COB al final de la primera vuelta de la Liga evidencian que su mala clasificación no es fruto de la casualidad. Los ourensanos son muy flojos en prácticamente todas las facetas del juego. Además los fichajes destinados a corregirlo no han surtido efecto y han encarecido la plantilla de forma notable.
Mucho, demasiado ha cambiado el COB de un año para otro y lastimosamente lo ha hecho para mal. La situación en la tabla, con 12 puestos de diferencia, es el dato más claro que explica la nefasta transformación. Al final de la primera vuelta los ourensanos tienen sólo seis victorias, justo la mitad que en la campaña anterior y han pasado de ser segundos y con un puesto en la Copa a luchar por evitar el descenso de categoría.

Pero sin duda lo más preocupante es que el empeoramiento de los resultados viene acompañado de un aumento en el coste del equipo. La plantilla con la que el COB se codeaba a estas alturas el año pasado con los mejores equipos de la categoría costaba casi 50.000 euros menos que la actual. Los malos resultados y las dudas han obligado al club a hacer un esfuerzo extra. Así, la plantilla con la se comenzó la Liga costaba 5.000 euros menos que la de la temporada 2006/2007, pero entre Mike Drum, Jon Santamaría, Stanislav Zuzak y Ed Nelson el gasto se ha disparado. El esfuerzo suplementario parece haber caído en saco roto ya que los resultados no mejoran y el equipo permanece anclado en el pozo de la Liga.

Los números son claros y no dejan opción a la duda. El COB está al borde del abismo por méritos propios y el mayor lastre de los ourensanos es el ataque ya que a día de hoy, sólo cuatro equipos anotan menos puntos que el COB. En la defensa mejoran ligeramente, son décimos en puntos encajados, pero están lejísimos de los números de la pasada temporada. Entonces los ourensanos ya eran la mejor defensa de la LEB 2.

El rebote es otro de los talones de Aquiles. Los de Eloy Doce son el peor equipo de la Liga y la llegada de Nelson no ha conseguido cambiarlo. Además el COB es el peor equipo de la LEB Plata en tiros libres y el segundo peor en asistencias y faltas recibidas. Lo único positivo numéricamente es la primera vuelta de la Liga son las recuperaciones de balón y el porcentaje en tiros de tres. Desde la larga distancia es el mejor equipo de la categoría.

Los números no engañan y hacen que el COB cierre la primera vuelta plagado de dudas.

Te puede interesar