DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La permanencia, a un solo paso

photo_camera Un juvenil pabellonista, rodeado de rivales en el estadio Miguel Ángel de Os Remedios.

La victoria a domicilio ante el Veriña deja al Pabellón juvenil a una victoria virtual de la permanencia en la División de honor a siete jornadas del final 

El fútbol base ourensano lleva camino de asegurar su presencia un curso más en la máxima categoría nacional, la División de honor juvenil. La victoria a domicilio ante el Veriña gijonés (0-1, con gol de Brais) deja al Pabellón a una victoria virtual de la permanencia en la competición de la que lleva disfrutado cuatro campañas consecutivas en esta etapa más reciente.

Después de la victoria en tierras astures, y con siete jornadas por disputar, el conjunto pabellonista acumula 30 puntos, con 8 de ventaja sobre las plazas de descenso en las que transitan dos equipos gallegos: Pontevedra (22) y Porriño (21). Los otros dos son asturianos: Veriña (16) y Astur (12).

Guillermo García, técnico de los pabellonistas, asegura que "dimos un paso enorme y ahora solo falta corroborarlo. Por los números que llevan los equipos que están abajo creo que con 33 puntos nos llegarían para lograr la permanencia aunque no estaría de más llegar a los 35 para asegurar. ¿Ante el Lugo la próxima jornada (será dentro de 10 días, esta semana no hay liga)? Cuanto antes mejor. Estaría bien llegar al tramo final con los deberes ya hechos porque en las últimas cuatro jornadas tenemos tres partidos a domicilio y uno en casa".

El Pabellón afronta los dos últimos meses con la plantilla casi al completo. Poco a poco ha ido recuperando efectivos y en la enfermería solo está Miguel, operado de la rodilla. Adrián reapareció el fin de semana después de dos meses, y Novelle ya jugó su primer partido titular después de la operación de apendicitis. Eso sí, en la cita ante los lucenses no estará el goleador Pablo al ser expulsado en Gijón, mientras que reaparece Germán una vez cumplida la sanción.

Cuatro días de trabajo

La paralización de la competición no modifica prácticamente en nada el plan de trabajo semanal del conjunto pabellonista. Entrenará, como hace de forma habitual, cuatro días pero la diferencia estará en que el fin de semana no hay partido. La próxima semana ya habrá normalidad total: cuatro sesiones de trabajo entre lunes y viernes y después partido el fin de semana en el estadio Miguel Ángel, donde recibirá en el derbi autonómico al Club Deportivo Lugo.

Te puede interesar