El pívot cordobés se perderá el debut liguero del COB, el viernes en el Paco Paz ante el Tarragona

Pineda, la primera baja

Pineda, en el primer amistoso ante el Rosalía.
Hoy se sabrá el alcance definitivo de la lesión que sufre Pineda en el muslo derecho. La resonancia invita a pensar en una dolencia mucho más grave de lo esperado.
José Ramón Esmorís y Chus Pineda centran la atención de un COB que ya tiene a la vista el primer partido de la Liga.

A tres días de la visita del Tarragona, Dani García todavía no sabe con cuantos jugadores podrá contar. A día de hoy, lo más probable es que pueda jugar Esmorís, pero Pineda es ya baja segura. Una de cal y otra de arena.

Esmorís se perdió los entrenamientos de ayer. Fue inyectado el jueves por la tarde para intentar subsanar unas molestias en el pie derecho y hoy se cumplen los cuatro días de reposo recomendados por los galenos del club. Ayer visitaba la clínica y hoy por la tarde se sabrá si puede volver a los entrenamientos.

Mucho peor pinta la lesión de Jesús Pineda. Lo que en un principio se antojaba un simple ‘bocadillo’ se ha ido complicando hasta hacer temer por la presencia del cordobés en el equipo las próximas semanas. Benito Ramos valorará hoy una ecografía que aventura una importante rotura fibrilar en el vasto interno de la pierna derecha. Pineda cruza los dedos: ‘A ver si el médico me da mejores noticias, porque lo que me ha dicho el radiólogo me ha dejado hundido. Nunca he tenido una lesión grave’.

‘En el primer momento pensé que no era nada, pero a los cinco minutos ya sabía que algo iba mal. Los primeros días no podía ni caminar. Quiero estar con el equipo lo antes posible’, añade.

Ante el Tarragona, el pívot cordobés será baja segura. Dani García lamenta la situación: ‘Nunca es bueno perder jugadores, pero ahora menos porque nos impide acabar de engranar todos los mecanismos del equipo. La gente está con muchas ganas pero no podemos entrenar como nos gustaría’. ‘Con Axton jugando de alero conseguimos muchas ventajas que perdemos al tener que utilizarlo como pívot’, añade.

Pensando en el Cajasur

El que más tranquilo se encuentra es el médico del club, Benito Ramos, que descarta cualquier lesión grave: ‘Todavía no hemos visto la ecografía, pero lo que más optimista me hace ser es la evolución que está teniendo el jugador. Esta semana se la perderá entera, pero tengo confianza en que a principios de la próxima ya pueda empezar a hacer alguna cosilla en la pista. Otra cosa es que pueda jugar en Córdoba el viernes que viene o no’.

Pineda realiza trabajo diario con la fisio del equipo, Luci Paz.


Te puede interesar