preferente sur

Polígono y Velle se anulan

El defensa del Polígono, Miguel Salgueiros, intenta robarle el balón a Noel, del Velle.
photo_camera El defensa del Polígono, Miguel Salgueiros, intenta robarle el balón a Noel, del Velle. (MARTIÑO PINAL)
Reparto de puntos en un igualado derbi en el que los dos equipos disfrutaron de varias ocasiones para conseguir el triunfo
POLÍGONO 0-0 VELLE

 

El segundo derbi ourensano de la temporada deparó un empate sin goles entre Polígono y Velle. Un resultado que deja a los industriales fuera de los puestos de descenso y a los del Monte da Aira, que continúan invictos, en la mitad de la tabla clasificatoria.

Ambos equipos salieron al duelo conscientes de lo mucho que se jugaban, ya que era un partido "de su liga". Durante la primera media hora el ritmo del choque fue muy alto, con ocasiones por parte de los dos equipos. A los seis minutos de juego, Álvaro Cardero estrelló el balón en el poste en un libre directo. Sólo un minuto después, Josiño realizó una internada por la banda derecha y centró al segundo palo, donde Borja no llegó por muy poco. El Velle contestó con un pase largo de Noel a Lucas Pérez, que se encontró con una buena parada de Gorka.

El Polígono tenía el control del balón y el Velle hacía peligro saliendo al contraataque. Se pudieron adelantar los locales en el minuto 25 con un rechace de una falta botada por el capitán Ángel, que se encontró dentro del área pequeña Peque, y sólo ante Michi, no supo definir. Poco a poco, los de Óscar Sabucedo empezaron a generar también juego y siguieron acercándose al área local. El delantero ourensano Lucas Pérez recogió un balón perdido dentro del área y con una semi-volea puso a prueba a Gorka, que despejó a córner. 


Posible penalti


En el minuto 33, los industriales reclamaron penalti por un posible empujón de Gabri a Borja, que se plantaba solo ante el meta Michi. Fueron unos minutos en lo que si se pestañeaba, los aficionados se podían perder una ocasión de gol. 

Justo antes del descanso, el centrocampista Cristian Presas tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular en el abductor de su pierna derecha.

Tras la reanudación, bajó el ritmo del choque y el Polígono le cedió el dominio de balón al Velle, que en el minuto 51 tuvo la ocasión más clara. El centrocampista Noel filtró un balón a Lucas Pérez, que por velocidad se quedó ante el meta Gorka, que con una mano salvadora evitó el primer gol del partido.

Los dos equipos optaron por dar minutos a los jugadores del banquillo, lo cual cortó el ritmo del encuentro. Aún así, en los minutos finales, el Polígono tiró de coraje y apoyados por su afición se fueron a por el triunfo. El recién salido Brais conectó un volea desde fuera del área que se encontró con la buena respuesta del portero visitante Michi. Además, en el minuto 87, los jugadores industriales reclamaron con vehemencia unas posibles manos en el área del Velle, que el colegiado Piñeiro Lugo no apreció. Ya en el descuento, ambos equipos firmaron el armisticio y dejaron pasar el tiempo para llevarse un punto que permite a ambos equipos seguir sumando en la competición. 

La próxima jornada, el Velle recibe en su campo al complicado Ribadumia, que viene de la Tercera División; y el Polígono se desplaza hasta Porriño en busca de los primeros puntos a domicilio en el campeonato liguero.

Te puede interesar
Más en Deporte local