El equipo local, que se juega la permanencia en Tercera, recibirá a un Ourense que aspira a consolidar la tercera plaza

Polos opuestos en Narón

Denis pelea un balón aéreo con un jugador del As Pontes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ourense empieza a poner velocidad de crucero hacia el partido del próximo en Narón ante el conjunto local. Después del descanso forzoso de la semana pasada la plantilla rojillo recuperar hábitos y sensaciones. 'El martes los jugadores estaban un pocos desenchufados pero hoy -por ayer- ya los vimos bastante mejor', asegura Cándido Gómez.
El rival convive con la zona opuesta de la clasificación pero, quizá por su necesidad de puntuar o por su aceptable segunda vuelta, el entrenador del Ourense no se fie mucho: 'Incómodo va a ser, eso seguro. El año pasado perdimos 4-1 en este campo. Intenta evitar el descenso y están con el agua al cuello porque todavía no han descansado'.

El Narón está en puesto de descenso a Preferente pero tiene evitar los arrastres a tiro. El mayor hándicap para los de la comarca de Ferrolterra son sus malos resultados en las últimas jornadas, no ganan desde hace un mes, y las limitaciones de su plantilla. 'Es un equipo serio y bien organizado', considera Gómez.


42 AÑOS GOLEANDO

Un ex del Ponte como Carlocho es la principal referencia defensiva del Narón. En el centro del campo destaca un clásico como Mella y en la delantera se mantiene Juan Luis Amigo. 'Juanito', de 42 años y ex del Compostela, Deportivo o Betis, es el jugador con más calidad del Narón.

Gómez tiene claro que ganar en Río Seco supondría un empujón para el Ourense: 'Que pintamos en la fase de ascenso si no ganamos en campos como el del Narón'. Y añade: 'Tenemos que empezar a dar sensación de solvencia y transmitir confianza a la afición'.

El entrenador ourensano insiste en la importancia de no relajarse lejos de O Couto: 'En esta Liga no hay partido fáciles y mucho menos ahora. Si nosotros nos estamos jugando mucho ellos se juegan lo mismo. Tenemos que ir a Narón a ganar. Primero por nuestra propia confianza y después para acabar con las esperanzas de nuestros rivales directos'. Rácing Vilalbés y Somozas se enfrentan esta jornada a Cerceda y Rácing de Ferrol respectivamente.

Te puede interesar