La Preferente toma forma

Fútbol

Barbadás, Arnoia y Verín ya han decidido que se inscribirán en una competición en la que no participará el Céltiga

Luis González, del Barbadás y el arnoiés Kike disputan un balón en el campo de A Queixeira (JOSÉ PAZ).
Luis González, del Barbadás y el arnoiés Kike disputan un balón en el campo de A Queixeira (JOSÉ PAZ).

Poco a poco, se van dando pasos en el regreso del fútbol autonómico tras casi un año de parón obligado por la pandemia del coronavirus. Tras la relajación de las medidas sanitarias decretadas por la Xunta, la Federación Gallega decidió esta semana activar la Preferente Galicia. La competición, que tendrá un formato exprés y en el que no habrá descensos, arrancará el 28 de marzo y se extenderá hasta finales de junio.

Desde ayer, los clubes que así lo deseen (la participación es voluntaria) pueden formalizar su inscripción en una liga que tiene como objetivo cubrir las cuatro plazas de ascenso a Tercera (dos en el Grupo Norte y dos en el Sur).

Barbadás, Arnoia y Verín dicen sí

Por el momento, Barbadás, Arnoia y Verín ya han decidido que se inscribirán en la competición. Mientras que Velle, Polígono y Nogueira están llevando a cabo reuniones para acordar si participan o no. El único equipo que ha hecho público que no se inscribirá es el Céltiga.

Desde el conjunto de A Valenzá consideran que "la plantilla quiere competir y asumimos la participación en la Preferente con mucha ilusión". En los próximos días, el Barbadás regresará a los entrenamientos en Os Carrís.

Asimismo, el técnico del Arnoia, Iván González, comenta que "he hablado con todos los jugadores y la mayoría quiere jugar, es por ello que nos vamos a inscribir en la competición. La verdad es que tenemos "mono" de fútbol después de tanto tiempo alejados de los terrenos de juego. Afrontamos la liga como una puesta a punto de cara a la próxima campaña".

Finalmente, el Verín también ha dado luz verde a participar en la categoría. "La decisión está tomada y el Verín va a competir en la Preferente, otra cosa es que estamos en una situación en la que todavía hay incertidumbre acerca de ciertas cuestiones sobre la competición y necesitamos que se nos clarifiquen para dar certidumbre a la plantilla, cuerpo técnico, socios...", apuntan desde el conjunto verinense. A principios de la próxima semana, la directiva y el cuerpo técnico rojillo mantendrán una reunión de cara a la preparación del inicio de la temporada.

El plazo finaliza

Ayer comenzó el plazo, que finaliza el próximo viernes, concedido por la Federación Gallega para que los clubes se inscriban en la Preferente Galicia. Además, el ente autonómico ya trabaja con los equipos para activar la Primera División femenina y las diferentes ligas gallegas de base.el próximo viernes

Contenido patrocinado

stats