El Ourense intentará rubricar su presencia en la fase de ascenso ganando al Bergantiños y confiando en un nuevo tropiezo del Narón

Primera meta volante

Varios jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento.
Para que esperar más. El Ourense tiene a tiro de piedra alcanzar el primer objetivo de la temporada. El mínimo exigible, eso sí, pero objetivo a fin de cuentas. La lógica hace pensar en esta fecha como propicia para inscribir el nombre del Ourense entre el selecto grupo de los aspirante al ascenso. La teoría es fácil de entender: sumar un punto más que el Narón. Ganar y que no lo hagan los naroneses o empatar y que el Narón encaje una nueva derrota. Sería la sexta consecutiva.
Sea hoy o la semana próxima la presencia del Ourense en la fase de ascenso a Segunda B es ya virtual. 'Tendría que ser una hecatombe', dice el técnico Fonsi Valverde. Para que esperar más.

Por encima de la meta clasificatoria el Ourense intentará progresar en el aspecto deportivo y emocional. Mejorar el juego y conseguir buenas sensaciones de cara a citas más notables y exigentes.

Los rojillos, con más dificultades de las previstas en algunas citas precedentes, querrán dar y darse una homenaje en O Couto. El rival, el tercero más goleado y el que menos goles mete exceptuando a un Verín fuera de concurso, se presta para confiar en el jolgorio final. Si además llega acompañado de buena noticias desde Ponteareas, donde juega el Narón, mejor aún. Para que esperar más.

Sin inventos

Valverde no hará demasiado retoques al equipo. Sobre todo no sorprenderá con cambios de posición o estructuras novedosas: 'No es el momento todavía de pensar en esas cosas. Si tenemos suerte, quizás la semana que viene'.
La única ausencia será la del centrocampista Borja Yebra que deberá cumplir un partido de sanción tras su 'empujón' de la semana pasada en el campo del Cerceda. Sin él el Ourense tampoco debería tener problemas para alcanzarla primera meta volante. Para que esperar más.

Fonsi Valverde

Valverde habla de la clasificación y del factor anímico: 'En las últimas semanas nos está costando ganar en casa y es importante romper esa dinámica y llegar con buenas sensaciones a la fase. Ganar este partido no daría casi la cuarta plaza y nos permitiría seguir peleando por la tercera'.

Roberto Valeiro

El técnico del Bergantiños se deshace en elogios al rival: 'El Ourense es los pocos equipos de la Tercera División que puede jugar a lo que quiera, al contragolpe, fútbol directo o combinativo. No van primeros porque empezaron con una mala dinámica pero al final se impone la lógica'

Te puede interesar