SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
OURENSE CF
El Ourense CF ha dado el pistoletazo de salida a su primera e histórica participación en la Primera Federación. Ayer, a las diez de la mañana, estaban todos los jugadores citados en Oira para comenzar con la pretemporada y tras una charla de presentación y bienvenida por parte del técnico Rubén Domínguez saltaron al sintetico, que es donde realizarán la mayoría de los entrenamientos.
Dieciséis jugadores saltaron al verde, nueve de la temporada pasada y siete fichajes, que llegaron por el momento, pero a los que se unirán en los próximos días cuatro o cinco más. Trece jugadores causaron baja, aunque entre ellos hay dos que han decidido colgar las botas y que siguen vinculados al club que preside Camilo Díaz. Manu Morgade, que se ha convertido en el nuevo director deportivo del equipo, y Dani Portela, que pasa a la secretaria técnica y también entrenará a un equipo de la base.
El técnico, Rubén Domínguez, hacía una primera valoración a la finalización del primer entrenamiento: “La verdad es que estoy muy contento porque el nivel de la plantilla se ha elevado y hay más variedad en el estilo. Cada temporada vamos a más y una cosa está clara, cuanto mejores sean los jugadores más tranquilo va a estar el entrenador y menos vamos a depender de la suerte”.
Junto al técnico ourensano siguen la totalidad del cuerpo técnico que logró el ascenso y el título de campeones del grupo. El vigués Adrián Abalo será de nuevo su segundo y fiel escudero, Anxo García será el preparador físico, Roberto Álvarez “Gori” continúa como entrenador asistente, misma labor que realizara también Manu Rodríguez, que también realizará las labores de delegado de equipo, David Sotelo continuará como entrenador de porteros y como utilleros estarán Andrés Fernández y David Cortés. La única novedad es la llegada de Lolo Vilasboas, que será el analista de datos.
Reconocía Rubén Domínguez tras el primer entrenamiento que “los primeros días siempre son muy bonitos, de mucho trabajo, que luego tiene que dar sus frutos a lo largo de la temporada”. Y un día también para conocer sobre el campo a los nuevos: “A decir verdad no me sorprendió ninguno, ni para bien ni para mal, ya sabíamos de su valía”.
Es la primera participación en su historia del equipo ourensano en Primera Federación lo que también analiza el técnico: “Estamos ante un nuevo escenario y con la ilusión de una nueva temporada en una categoría superior, pero que tampoco va a cambiar mucho con respecto a la temporada pasada. El crecimiento en las últimas temporadas está siendo rápido, pero creo que controlado, vamos mejorando año a año y aunque ahora llegamos a una categoría muy complicada viendo los rivales y las plantillas, al final no deja de ser fútbol, donde juegan once contra once con una pelota para todos”.
El primer día de trabajo, con doble sesión de entrenamiento, ya es historia. A partir de hoy y hasta el sábado por la mañana incluido, trabajarán todos los días desde las diez de la mañana en Oira en única sesión y casi sin tiempo para ponerse en forma, el próximo martes será primer partido amistoso, en O Couto ante el Deportivo de La Coruña.
El Ourense CF continúa perfilando la plantilla de cara al estreno en Primera Federación. El último jugador en llegar ha sido el defensa Moisés Rodríguez Laínez “Moi”, que durante dos temporadas militó en el Melilla, donde fue pieza clave en el conjunto andaluz.
Moi es natural de La Liara (Sevilla) y tras formarse en la cantera del Cádiz llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2019-20, cuando los gaditanos estaban en Segunda División. Se trata de un jugador de 27 años que llega para apuntalar la defensa del conjunto ourensano. Su fichaje se une a los de Carmona (Teruel), Iván del Olmo (Guadalajara), Pato Guillén (Compostela), Carbonell (Getafe B), Raúl Prada (Mérida), Jorge Delgado (Rayo Cantabria) y Josema (UCAM Murcia), que ayer comenzaron los entrenamientos con el Ourense CF. La dirección deportiva encabezada por Manu Morgade no da por cerrada la plantilla y todavía está a la espera de incorporar a cuatro o cinco jugadores más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara