La Mitsubisho Evo Cup, la Challenge Renault Clio y la Copa Suzuki Swift fueron las tres copas de promoción en juego

Promoción y competición

Sergio Vallejo y su copiloto, segundos en la general.
Tres fueron las copas de promoción que se dieron cita en esta edición del Rallye de Ourense. La que cuenta con los vehículos más competitivos es la Mitsubishi Evo Cup en la que a pesar de los contratiempos que sufrió durante todo el día Víctor Senra fue quien de adjudicarse la victoria, superando en más de un minuto y medio al segundo clasificado, el también joven piloto asturiano Francisco Cima, mientras que Rubén Gracia fue el tercer clasificado, a más de cuatro minutos del vencedor.
El único piloto que no lograba llevar su vehículo hasta la meta fue el carballinés Javier Paz, que rompía en el segundo de los tramos el motor de su Mitsubishi Lancer Evo X.
Si corta fue la participación de pilotos en esta copa de promoción todavía fue menor dentro de la Challenge Renault Clio, en la que tres eran los pilotos participantes y de los cuales uno de ellos, César Palacio, no conseguía finalizar la carrera.
Durante la mañana José Antonio Suárez y Miguel Arias estuvieron luchando por conseguir la victoria, hasta que con la llegada de los tramos de la tarde el primero de ellos logró comenzar a marcar pequeñas distancias que le valdrían para lograr la victoria, superando en poco más de 22 segundos a su contrincante, todo ellos participantes llegados desde Asturias.
Más competida y disputada, además de con muchos más participantes, estuvo la Copa Suzuki Swift, en donde la victoria se marchó a tierras catalanas de la mano de Ferran Pujul, que fue el único piloto capaz de aguantar el ritmo de carrera del vigués Pablo Pazó, hasta que un problema de este le hizo perder muchos segundos y le cedió al piloto del RACC la primera posición. De todas formas, y tras un final de rallye espléndido, Pazó logró la segunda posición.

Los pilotos ourensanos

Además de un nuevo recorrido, extenso y exigente para los participantes, en la edición de este año del Rallye de Ourense, se ha dado otra novedad como ha sido la posibilidad de que los pilotos que estén en posesión de la licencia gallega, la expedida por la Federación Gallega de Automovilismo, puedan disputar esta prueba y utilizada por once participantes.
David Cortes, sobre un Peugeot 206 XS fue el piloto que logró imponerse superando en más de doce minutos al segundo clasificado de los participantes que utilizaron esta licencia, que no fue otro que Diego Félix, sobe un Peugeot 106 Rallye. Cortes, de Luintra, debutaba en el rally.La tercera plaza se la adjudicó el Citroën Saxo de Alberto González, mientras que Manuel Iglesias fue cuarto, pilotando un Renault Clio 16V y José Luís García quinto, sobre un Saxo VTS.
Cabe reseñar que la mayoría de pilotos que participaron en esta modalidad son de Ourense y la posibilidad de correr con esta licencia les abarató considerablemente su participación al no tener que abonar algunas tasas que si tienen que pagar los pilotos del Campeonato de España.

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