Los pilares en los que se sustentará la presidencia de Bermello estarían en la base y la masa social

Un proyecto más allá de lo deportivo

Aires de cambio sobrevuelan ya el Club Ourense Baloncesto. Alcanzado un acuerdo con la Seguridad Social para aplazar el pago de una parte de la deuda que el club tenía contraída con dicha entidad (algo más de 100.000 euros aunque el pago inmediato es de 17.000), uno de los aspectos más delicados para la entidad cobista, tan sólo falta que Jorge Bermello tenga en su poder toda la documentación del banco para la sustitución del aval de LEB Oro y los dueños del club den el visto bueno a la operación en una reunión que mantendrán en las próximas horas o días.
Con este aspecto tan avanzado, ya se empiezan a conocer algunas de las líneas maestras por las que transcurriría el nuevo proyecto del COB con Jorge Bermello en la presidencia.

El club pondría en marcha un proyecto social que llegue a redundar en el proyecto deportivo del primer equipo. En este sentido, sería un proyecto que iría más allá de lo meramente competitivo para hacer del club un elemento dinamizador en la ciudad. El club atendería de una manera especial a la base, entendida desde una doble vertiente, la de los equipos de cantera -los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico de la entidad tra bajarían con los distintos conjuntos aportando su experiencia-, y por otra parte saliendo también al exterior mediante visitas a centros escolares. Consiste, pues, en un acercamiento del club a la base pues organizaría torneos 3x3 en colegios, parques...

Involucrar a la ciudad en el club sería otro de los puntos esenciales del nuevo proyecto mediante la visita de jugadores y cuerpo técnico a geriátricos, asociaciones vecinales...

Además de estas líneas básicas de actuación de carácter más social, el aspecto deportivo también es esencial. Se crearía un proyecto a medio o largo plazo en el que el objetivo inicial será la permanencia en la nueva categoría. Habría gestiones muy avanzadas para que en muy pocos días el grueso del cuerpo técnico y la plantilla estén definidos y el proyecto deportivo se ponga en marcha.

Los patrocinadores

El ambicioso proyecto que lideraría Jorge Bermello también necesitaría contar con patrocinadores. En este sentido se están haciendo gestiones para contar con patrocinios muy importantes.

El entrenador, lo más urgente

Uno de los pasos que más urgen en el club es la llegada del entrenador sobre el que asentar el proyecto deportivo. Jorge Bermello ya lleva algún tiempo realizando gestiones en ese sentido.

Te puede interesar