FÚTBOL SALA

El Sala Ourense, a por un punto y el ascenso a la Segunda B

<p></p>
photo_camera Alli, jugador del Sala Ourense, en la primera vuelta ante A Estrada.

El Sala Ourense, líder de la Tercera de fútbol sala, visita A Estrada con la idea de certificar el salto de categoría

El Sala Ourense afronta el primero de los tres match ball hacia el ascenso. El conjunto dirigido por Kike García busca el punto que le hace falta para certificar el salto de categoría, sin duda la guinda a una temporada que hasta el momento le está marchando rodada. Aventaja en ocho puntos al A Estrada, su rival esta tarde y el único equipo que le puede robar un éxito que tiene marcadas todas las letras del nombre del conjunto ourensano. Solo falta cerrar el círculo perfecto para un equipo que, si nada lo impide, y no debería suceder, regresará a las categorías nacionales dos años después.

El Municipal Coto Ferreiro de A Estrada mide esta tarde desde las 19:00 horas a los dos equipos más fuertes de la categoría. El A Estrada, que ha ido de menos a más, se encuentra ocho puntos por detrás de un Sala Ourense que ha marcado la pauta desde el principio del curso. Desde la sorpresiva derrota en Outeiro de Rei el equipo ourensano logró completar una vuelta entera sin derrotas, lo que le permitió abrir un hueco que va a ser definitivo para definir el campeón en esta Tercera División.

Desde entonces, un solo traspiés para los de Kike García. Fue con el Pazos de Borbén, el otro aspirante a la primera plaza, aunque los pontevedreses ya están descartados.

Rubén Tizón, capitán del Sala Ourense, asegura que en este duelo será clave "aguantar los primeros minutos. Ellos se la juegan y tendrán que salir a por todas. Además, tenemos la experiencia del año pasado, cuando nos pillaron al principio y terminamos goleados. Será primordial tener mucha concentración y no volvernos locos, ya que aún saliendo mal este partido tenemos dos oportunidades más. Lo importante es estar en partido siempre y así serán ellos los que tengan toda la presión".

Precisamente Tizón fue uno de los jugadores del equipo ourensano que arrastraron molestias físicas durante la semana, pero no tendrá problemas para disputar el encuentro, lo mismo que el meta Guede. Quien no está es Diego.

Coto Ferreiro, 19:00 horas.

Te puede interesar