PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
TERCERA FEDERACIÓN
Un punto más para cerrar el 2024 como líder la UD Ourense ante un rival directo como la Sarriana, posiblemente el equipo que desplegó el mejor fútbol de todos los que visitaron O Couto hasta la fecha y que complicó mucho el habitual dominio y control del partido del conjunto rojillo como local, sobre todo en el primer tiempo, aunque la falta de acierto en el remate, con los postes como aliados del conjunto lucense, resultaron claves para impedir que el equipo de Borja Fernández consiguiese la victoria final.
Se esperaba un partido complicado y lo fue sobre todo en el primer tiempo y hasta que Cellerino entró al terreno de juego en la última media hora de juego. Porque la Sarriana realizó un buen primer tiempo, dominando el balón en muchos momentos del mismo, con un fútbol arriesgado sacando el balón jugado desde atrás con gran eficacia, calidad combinativa hasta tres cuartos y solo adoleciendo de claridad en los metros finales para poner en aprietos a Alex Cobo, que vio amenazada su portería en dos ocasiones con sendos remates de Gegunde y Jacobo en ese primer tiempo. No estaba cómoda la UD Ourense, plana por momentos en su juego, sin el habitual desborde de Justino y con Migui en el banquillo, pero a pesar de ello contó con un zarpazo que pudo desnivelar y sentenciar el choque con el remate de Osian al palo tras una acción de contra en el minuto 23.
El conjunto rojillo termina el año con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado
El segundo tiempo se vio una mejor versión del conjunto rojillo. Dominó el partido y con la entrada de Migui, que todavía no está al nivel de antes de la lesión, pero sumó calidad en ataque y sobre todo la de Cellerino, comenzó a generar llegadas y ocasiones de gol, pero de nuevo el palo impidió que Antón Guisande consiguiese desnivelar el choque a los tres minutos de la renudación tras un centro de Luismi. No pasó los apuros ni el dominio de la Sarriana del primer tiempo y solo un intento de Gegunde de sorprender a un Alex Cobo adelantado desde casi medio campo y un error en el pase de Parrilla en área grande que el propio Gegunde termina con un remate que detiene el portero ourensanista, fueron los únicos apuros para una UD Ourense muy superior.
Faltó que la multitud de centros para Cellerino y los remates de éste encontrasen las redes de la portería de un Javi Liz agobiado en el segundo tiempo, pero la insistencia rojilla no fue suficiente y el año se cierra con un liderato sólido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último