Un punto muy valioso para el Barbadás (2-2)

Gabi, autor de un gol de “Panenka”, ante Agulló.
photo_camera Gabi, autor de un gol de “Panenka”, ante Agulló.
El Barbadás mereció más ante un Arteixo que acabó metido en su área y pidiendo la hora

Después de varios días de lluvias, el sol hizo acto de presencia en Os Carrís en el inicio del partido entre el Barbadás y Arteixo que finalizó 2-2. Estuvo el tiempo justo para presenciar el tanto de los rojiblancos. Cuando no se llevaba ni un minuto de juego, un disparo desde la frontal del área de Edu fue despejado de manera poco ortodoxa por Borja Atanes, cuyo rechace lo aprovechó Cañi para hacer subir el 0-1 al marcador.

Poco después, Otero quedó solo ante el meta azulón y en esta ocasión Borja Atanes estuvo acertado y sostuvo a su equipo. El partido no podía empezar peor, pero los de Agustín Ruiz se fueron sintiendo mejor en el verde y Osián probó fortuna con un lanzamiento desde 40 metros que se fue rozando el travesaño. Cada vez tenían más confianza y poco antes de la media hora, llegó el empate local. José Ramón agarró un balón en tres cuartos, le dio un taconazo a Osián, que desde la derecha centro raso a la corona del área, donde Juanma Justo efectuó un disparo ajustado que supuso el 1-1.

El gol hacía justicia en el luminoso, pero cuando mejor estaban los locales llegó el jarro de agua fría justo antes del descanso. Un centro desde la derecha de Iván fue cabeceado en el área pequeña por el delantero Otero para adelantar a los coruñeses.

El segundo tiempo fue un auténtico monólogo de un Barbadás que acabó maniatando a un Arteixo que llegaba a Os Carrís como el mejor equipo de la segunda vuelta. Poco a poco, fueron cayendo las ocasiones, en el primer cuarto de hora, el capitán Rivero tuvo dos disparos francos dentro del área que se fueron desviados por poco y en el minuto 71, el central visitante Hugo García derribó a José Ramón dentro del área y el penalti lo transformó de “Panenka” el portugués Gabi. Los azulones olieron sangre y se fueron con todo a por la victoria, las ocasiones más claras fueron un contraataque entre Nespereira, Osián y Litos, que acabó con un disparo de este último rozando el poste; un centro-chut de Jere Perotti que se estrelló en larguero y en el descuento Gabi cruzó en exceso en el segundo palo.

Los de Juan Riveiro acabaron el encuentro metidos en su área y pidiendo la hora ante un Barbadás que cierra la semana con cuatro puntos que lo acercan a la permanencia en Tercera Federación.

Te puede interesar