Raquel Mondo, entrenadora del Ontime: “La segunda vuelta será mejor”

Raquel Mondo da instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos en Os Remedios.
photo_camera Raquel Mondo da instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos en Os Remedios.
“Sigo creyendo que este equipo puede estar más arriba”, reconoce Raquel Mondo, entrenadora del Ontime, que vuelve a la liga tras el parón navideño

Se acabaron las vacaciones navideñas. Regresa a cancha la Primera División de fútbol sala femenino para un Ontime que tiene claro su propósito para este 2024, mejorar las prestaciones de una primera vuelta convulsa por las lesiones que le ha situado noveno con 21 puntos, demasiado lejos del play off por el título que tiene a 11 puntos, aunque eso sí, con 12 sobre el descenso. “Volvemos con muchas ganas y con la clara idea de hacerlo mejor en esta segunda vuelta”, destaca la entrenadora Raquel Mondo.

Han sido solo dos semanas de parón, pero suficientes para que el conjunto ourensano haya recargado pilas, sobre todo mentales, y empezado a vaciar la enfermería. “Candela ya había vuelto en el último partido ante Marín, pero muy lejos del cien por cien deseado. En vacaciones realizó trabajo específico y ahora ya está en plenitud de condiciones. También Jenny Lores, que superó las molestias en el pie. Ahora solo le falta ir recuperando sensaciones”, añade Mondo. 

Es un paso que ahora debe traducirse en puntos que le permitan escalar en la clasificación. “Estamos lejos de la zona alta, pero sigo creyendo que este equipo puede estar mucho más arriba. Somos novenas, pero estamos siete equipos en menos de dos partidos y tenemos el quinto puesto a cuatro puntos. Hay tanta igualdad que esta situación se mantendrá así prácticamente hasta el final, por eso los equipos que sepan manejar esta presión mejor tendrán mucho ganado”.

Reconoce Mondo que “a pesar de que estoy viviendo un fenómeno extraordinario con las lesiones aquí en Ourense, algo que nos ha lastrado claramente, hemos mejorado algunas facetas. Crecimos en confianza y a balón parado somos capaces de generar dudas a los rivales. Después, en el debe, está la finalización y además debemos dar un paso adelante a nivel defensivo”.

El balance de goles permite extraer conclusiones a la entrenadora. “Somos el cuarto equipo más goleador (solo Alcorcón, Burela y Atlético han anotado más) y el cuarto menos goleado (Burela, Melilla y Alcorcón han recibido menos y Alcantarilla y Poio recibieron los mismos que las ourensanas), pero no hemos sido capaces de sacar provecho a ello. Estop nos indica que necesitamos ser más regulares a nivel defensivo, es muy importante en una competición cuyo nivel medio ha mejorado. Nosotras hemos subido el nuestro, pero los rivales también”.

El Castro, primer rival

La competición liguera regresa para el Ontime con el duelo que el sábado desde las 17:00 horas dispute en Os Remedios ante el Castro. “Será la tercera vez que nos enfrentemos esta temporada y no hemos sido capaces de ganarle. Sabía desde el inicio que sería un equipo peligroso y lo está demostrando”.

Te puede interesar