La Región

PREFERENTE SUR

Raúl Melo, del Velle: "Vamos todos a una"

El máximo goleador del Velle hace balance del primera tramo de temporada y reconoce que "nadie esperaba este inicio de liga, estamos muy contentos"
Melo, antes de empezar un entrenamiento con el Velle en el Monte da Aira.
Melo, antes de empezar un entrenamiento con el Velle en el Monte da Aira.
Raúl Melo, del Velle: "Vamos todos a una"

A principios de temporada, muy poca gente podía apostar a que el Velle tras siete partidos de liga sólo hubiera perdido un encuentro y estuviera en la zona media de la tabla. Uno de los "culpables" de esa situación es Raúl Melo (Suiza, 2000), el primer fichaje que realizó Óscar Sabucedo tras acceder al banquillo ourensano. "Cuando acabé mi etapa en el fútbol juvenil, recibí varias ofertas y entre ellas destacaban las del Barbadás y el Velle. Como mi idea es poder acumular experiencia en categoría sénior, me decidí por la del Velle, ya que en Os Carrís no tenía asegurada mi presencia en el primer equipo y lo que quiero es poder disfrutar de minutos en Preferente para poder seguir creciendo como futbolista", reconoce el delantero Melo, que es el máximo goleador de su equipo con tres tantos y que el pasado domingo ayudó a su equipo con su tanto a lograr un valioso punto ante el Céltiga.

Casi tres meses después, el "7" del Velle no se arrepiente de la decición: "El recibimiento en el club fue muy bueno, los veteranos acogieron a los nuevos de una manera increíble y el entrenador tiene un gran "feeling" con todos nosotros. Vamos todos a una y somos un piña. Por ahora, nos están saliendo las cosas y ojalá que todo siga así".

Además, reconoce que "nadie esperaba este inicio de liga, estamos muy contentos y a nivel personal me encuentro muy cómodo jugando, tengo confianza, estoy marcando goles y estoy ayudando al equipo, que es lo más importante".


Pasado en el Deportivo


El joven jugador hispano-suizo llegó a Ourense del país helvético a los seis años, y hasta los 19 años militó en el fútbol base del Pabellón, salvo los dos años de infantil, donde jugó en el Deportivo de La Coruña, equipo en el que cambió de posición: "Hasta mi paso por Abegondo siempre había jugado de mediocentro, pero desde entonces mi posición es la de extremo izquierdo o derecho, aunque últimamente me desenvuelvo más en ese sector. Al ser zurdo, juego a banda cambiada y estoy más cerca de la portería contraria".

A pesar del buen inicio liguero, Raúl Melo es exigente y considera que "debemos mejorar nuestro rendimiento en casa, aún no conseguimos la victoria ante nuestra gente y ojalá la podamos lograr ante el Juvenil de Ponteareas. Sería muy importante poder hacernos fuertes en nuestro campo, ya que a domicilio llevamos unos números buenos y que ojalá podramos mantener en el futuro".

En cuanto a los objetivos del equipo, Melo tiene claro que "nuestra meta es la permanencia, pero sin renunciar a nada e intentar a cabar lo más arriba posible. Además, me haría mucha ilusión poder disputar una final de Copa Diputación, es un título que aquí se le da mucha importancia".

Hasta la fecha, el futbolista con pasado en el Deportivo, considera que "los equipos que más me han gustado son el Ribadumia y el Céltiga, me sorprendieron gratamente tanto a nivel técnico como táctico. Son dos clubes que juegan a otro nivel, que vienen de Tercera se nota mucho, tienen otro ritmo de competición".

Con sólo 19 años y con una cabeza que parece bien amueblada, Raúl Melo tiene un futuro prometedor.