El Celanova, que se puso a tiro de empate tras el 0-3 inicial del Arenteiro, sufre otra derrota que lo condena al pozo

La reacción llegó tarde

El delantero Giorgio, autor de un gol, se lleva el balón perseguido por Carlos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El intento del Celanova acabó desvaneciéndose en la orilla y la cuarta derrota en los cinco primeros partidos de la Liga lo condenan a ocupar una de las dos plazas de descenso directo. Un panorama nada alentador para un equipo que ya sufrió en sus carnes lo que es salvarse de carambola en la última jornada de la pasada temporada.
Celanova 2
Arenteiro 3


Con cierto tanteo entre ambos equipos discurrió sin mayores sobresaltos para las defensas la primera media hora del encuentro, pero fue el Arenteiro el que se encargó de romper e empate. Un balón largo sobre el área celanovense cuyo mal despeje aprovechó Martín para colocar el 0-1.

Los errores se multiplicaron en el comienzo de la segunda parte cuando el defensa central Dabarca, con una falta directa, aumentaba la renta para el Arenteiro, que pareció sentenciar el partido con el 0-3. De un saque de banda y un posterior centro atrás apareció una vez más el hispano argentino Martín para superar por tercera vez a Óscar Sabucedo.

El panorama para el Celanova era más gris que la tarde vivida en San Rosendo, pero apareció Giorgio controlando un balón dentro del área para abrir una luz de esperanza con un preciso disparo.

Desde la banda izquierda nació el 2-3, cuando un centro desde ese sector del campo fue rematado por Diego. El milagro del empate aún era posible.


SIN RECOMPENSA

El arrenón final del equipo de José Antonio Cid no encontró su premio, tal vez por esa escasa fortuna que lo condenó a sufrir una nueva derrota en casa. El larguero se le cruzó en su camino, Giorgio tuvo otra muy clara, pero acabó rematando fuera. Y cuando el partido ya se consumía y el Arenteiro cuidaba su triunfo, Rubén se lamentó de la enésima ocasión que tuvo para empatar.

FICHA TÉCNICA

Celanova: Óscar Sabucedo; Teo, Lucas Nieto, Tito Currás (Iván, minuto 46), Vázquez, Miguel, Rubén, Pedro (Dani, minuto 83), Giorgio, Adrián (Diego, minuto 64) y Germán (David, minuto 84).

Arenteiro: Pachi; Carlos (Cancelas, minuto 77), Óscar, Diego, Dabarca, Alex, Canexón, Víctor Gallego (Omar, minuto 82), Martín (Manuel, minuto 67), Bardelás (Adrián Níñez, minuto 65) y Quiroga.

Árbitro: Yago Grande, con Miriam y Carolo. Amonestó a Lucas Nieto, Vázquez, Miguel, Rubén, Germán, Carlos, Canexón, Víctor Gallego y Bardelás.

Goles: 0-1, minuto 30. Martín. 0-2, minuto 55. Dabarca. 0-3, minuto 62. Martín. 1-3, minuto 64. Giorgio. 2-3, minuto 73. Diego.

Te puede interesar