El Polígono sorprende al Celanova y suma tres puntos vitales para la salvación

Una reacción oportuna

Ricardo peina el balón anticipándose a Pichi.(Foto: JOSÉ PAZ)
El Polígono sacó adelante la primera de las cuatro batallas en busca de la permanencia, y lo hizo frenando la impresionante racha de 12 partidos sin perder que llevaba el líder Celanova.
Polígono 2
Celanova 0


El primer gran susto lo provocó el equipo de Ángel Mociño en una acción de Víctor Oliveira cuyo remate salvó Alberto con su pie. Sin embargo, la estrategia le daría sus frutos a los industriales en su primera llegada. El central Toni cabeceó de forma impecable un saque de esquina, 1-0.

Esta ventaja hizo que dentro de un primer tiempo intenso el Polígono jugara con más orden y pudiera llegar con mayor claridad a los dominios de Suso. Pudo aumentar la cuenta Popi, pero su disparo fue sacado bajo los palos por la defensa celanovense.

Antes de caer el telón del primer acto Aguilar llevaría aún más tranquilidad para el Polígono, cuando robó la cartera a su marca en el centro del campo y por velocidad superó a Suso para colocar el 2-0.

Los tibios intentos del Celanova durante la segunda parte no llegaron a causar problemas, mientras el cuadro de Paco Reguengo cuidó con esmero la parcela defensiva y creó peligro a la contra. Josiño tuvo una buena ocasión que remató sobre el larguero, y más tarde sería Yago el que con el lanzamiento de una falta puso en apuros a Suso que sacó una mano para desviar el remate. Con el resultado amarrado, el Polígono se dedicó a quemar los minutos haciendo cambios.

FICHA TÉCNICA

Polígono: Alberto; Héctor, Juan, Canal, Toni, Pichi, Yago, Diego Viana (Rubio, minuto 85), Choupas, Aguilar (Josiño, minuto 73) y Popi (Reyes, minuto 80).

Celanova: Suso; Padin, Gil, Lolo, Rubén (Miguel Carballo, minuto 65), Ricardo, Carballo, Ramón, Víctor Oliveira (Dani, minuto 82), Lobo (Gele, minuto 53) y Pablo Blanco.

Árbitro: Juan, asistido en las bandas por Pires y Victoria. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Toni, Yago, Diego Viana y el técnico Paco Reguengo, del Polígono; mientras que a Padín, Ricardo, Lobo y el entrenador Ángel Mociño en el Celanova.

Goles: 1-0, minuto 5: Toni; 2-0, minuto 45: Aguilar.

Te puede interesar