SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
DEPORTE LOCAL
El Arenteiro se dio un buen homenaje e hizo disfrutar a sus aficionados de lo lindo al golear al Nástic de Tarragona por un claro y rotundo 4-0. Un partido en el que fue muy superior al equipo catalán, que pasó por Espiñedo con más pena que gloria y no estuvo a la altura que requería el partido, sin por ello restar méritos al gran partido de los de Raúl Jardiel.
Desde el pitido inicial ya quedó claro que había un equipo, los verdes, que tenía hambre, ganas y mucha más motivación que un Nástic que no estaba, falto de ritmo y con una parsimonia que dejaba entrever que iban a sufr. Como así fue. Solo había un conjunto sobre el verde y las llegadas eran constantes de un Arenteiro que avisó con dos disparos cruzados de Enol y Baselga y una falta directa de Diego Gómez que el meta Varo mandó a saque de esquina. Eso todo en los primeros diez minutos.
No cambiaba la decoración con los de Raúl Jardiel muy enchufados ante un Nástic muy ramplón y nada motivado. A la media hora llegó el 1-0. Enol se lleva en velocidad una pelota por ganas, entra en el área y es derribado. Penalti que Baselga no perdonó y con clase y frialdad superó a Varo. El maño Baselga, gran protagonista del partido, pudo hacer el segundo en el 33, pero detuvo Varo. Algo que ya no pudo hacer antes del descanso cuando una gran jugada que comenzó Jordan Sánchez, cedió a Diego Gómez que recortó a su par y se la devolvió al lateral que, desde la línea de fondo, centró raso para que la finalizara el nueve verde con su segundo tanto y un tranquilizante 2-0 antes de irse a vestuarios.
Se esperaba una reacción visitante en la reanudación pero ni rastro. Tras unos primeros minutos más igualados, pero sin que Diego García tuviera que intervenir, llegó un nuevo arreón local que lo único que dejaba claro era la ambición del equipo, que no se conformaba con los dos goles. Y así llegó el tercero en el 65. Jugada rápida de Enol que centra, remata Baselga, pero salva Varo, el rechace lo caza Diego Gómez, pero su buen zurdazo lo vuelve despejar el meta visitante y a la tercera, de nuevo el zaragozano, hacía el 3-0 y su tercer tanto en una tarde para el recuerdo en la que también se llevó el balón firmado por todos sus compañeros al final del partido.
Y solo cinco minutos más tarde, en el 70, el 4-0. Falta directa que ejecuta Diego Gómez, despeja la barrera y Enol con un derechazo perfora la meta catalana y sentencia un partido en el que Marquitos pudo haber hecho el quinto.
El Arenteiro dejó claro que lo sucedido en Barakaldo había sido una mala tarde en la oficina y con mucho oficio y saber estar disfrutó de una tarde cómoda y sumó una victoria de galones ante un rival, que pese a la imagen dada en Espiñedo ayer, cuenta con un plantel de jugadores que a nada que pongan otra actitud sobre el campo estarán peleando por los puestos de promoción, objetivo de los de Tarragona. Mientras los verdes, a dormir en promoción. Casi nada.
El técnico Raúl Jardiel, muy contento, afirmaba que “los triunfos siempre cambian y condicionan todo y ha sido una buena victoria. Aunque son tres puntos como cada semana se logran ante un gran equipo y es para estar satisfechos del partido y el resultado. Es una felicidad contenida y continuada. Es más bien alegría”. Y siguió apelando a la calma. “Esto es muy largo, pero tenemos una gran satisfacción porque hemos hecho disfrutar a Espiñedo y esa es la mayor alegría. Aunque pueda parecer no ha sido nada fácil y aunque lo hemos hecho bien, también es cierto que hemos tenido eficacia porque otros días tienes las mismas y quedas 1-0. Hemos tenido personalidad para, pese a ir ganando, ir a por más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero