Un repaso para despedir el año (Palencia 83 - COB 66)

Manu  De la Casa delante del pivot del Palencia McNaughton. (Foto: César Manso.)
Un parcial escandaloso de 21-0 en el tercer cuarto destrozó a un Ourense Grupo Juanes que sólo fue capaz de competir durante 20 minutos. El ex del COB Carles Bravo fue el mejor de un partido sin color. Moore fue el más destcado de los ourensanos.
¡21-0! Ése fue el rotundo y sobre todo decisivo parcial que decantó la balanza en un partido que duró 20 minutos, los primeros. El resto sobró. Los diez del tercer cuarto porque sólo hubo un equipo sobre la pista y los diez últimos porque únicamente sirvieron para que el COB maquillase un poco el resultado. Y no porque bajase la diferencia, sino porque la relajación local evitó un castigo mayor.

La primera mitad fue otra his toria. El Palencia fue mejor pero al menos el Ourense Grupo Juanes se mantuvo en el partido. Le costó a los de García pero llegaron al descanso con vida. La idea era clara, parar a Stevie Johnson, y la práctica funcionó. Sony defendió a la perfección al americano pero no bastó para anular al rival. Bravo se vengó con saña de su ex equipo. El escolta completó su mejor partido desde que viste la casaca morada y permitió a su equipo vivir siempre con un cuerpo de ventaja sobre su rival.

Forcada y Riveiro supieron suplirlo cuando dejó de anotar o se fue al banco. Lo dicho, suficiente para que el Palencia fuese por delante pero no para que rompiese el partido. De eso se encargaron Moore y Esmorís, de lo poco salvable de un equipo con problemas en ataque.

El tercer cuarto lo cambió todo. Precisamente cuando más capacitado parecía el Ourense para darle la vuelta al resultado. En cinco minutos de locura, el Palenció liquidó un partido que demuestra la diferencia que a día hay entre los dos equipos. Bravó llevó la batuta una vez más. Otros 12 puntos casi consecutivos y a pensar en la Copa, cuya presencia ya está en el bolsillo. La afición volvió a disfrutar de un equipo que confirma cada semana su candidatura a luchar por lo más alto.

Al Ourense le quedó pelear por salvar la honra de no salir humillado. Axton y Moore maquillaron al final el resultado.


‘El tercer cuarto ha sido un festival, ha sido clave’

Dani García analizaba un partido sin historia: ‘En la primera mitad hemos estado bien en defensa pero en ataque demasiado precipitados. Estábamos en el partido pero el tercer cuarto ha sido un festival. Ellos han metido todo lo que han querido y nosotros ni debajo del aro. El arbitraje ha sido permisivo y no hemos sabido jugar así, pero no vale como justificación’, dijo.

La primera plaza se aleja

Con la derrota encajada en Palencia, el COB perdió la oportunidad de engancharse a la pelea por la primera plaza.

Ahora, los palentinos, que siguen líderes, están a tres triunfos de los ourensanos, que podrían ser cuatro si ganan en Tarragona.

Te puede interesar