El equipo de Fabiano Soares examina mañana a un Ourense en plena racha de triunfos

Reválida en A Estrada

Dos jugadores del Estradense presionan a un rival del As Pontes. (Foto: Diario de Ferrol)
Llega la primera de las tres jornadas entre semana de esta temporada (las otras dos serán el 12 de octubre y el 22 de diciembre). El Ourense visita mañana, desde las nueve de la noche, el campo de A Baiuca, para medirse el Estradense, conjunto que a pesar de ser un recién ascendido (la pasada campaña fue subcampeón del grupo sur de Preferente, lo que le sirvió el salto a la categoría nacional 13 temporadas después) es considerado por muchos uno de los tapados de la categoría para situarse en la zona noble del grupo.
Teniendo en cuenta ésto, para el Ourense el partido será toda una reválida, pues una victoria significaría el cuarto triunfo consecutivo, lo que sería su mejor racha de los últimos años.

El Estradense, que acumula dos triunfos y otras tantas derrotas, tiene como máximo responsable técnico al brasileño Fabiano Soares, el ex jugador del Celta entre 1989 y 1992, y del Compostela, entre 1992 y 2003. Como entrenador, Fabiano dirigió además al Bergantiños y al Compostela. Precisamente del conjunto santiagués se llevó a su actual equipo a Ángelo, Trovo o Rego. Los metas Damián (Santiago) y el ex ourensanista Iván Parada (Montañeros), son algunos del resto de refuerzos de un equipo que tiene algún otro conocido de la afición ourensana, como es el caso del riojano Jorge González, que en su día jugó en el Ourense y que procedente del Ejea ha reforzado el medio del campo del conjunto pontevedrés. El otro jugador que estuvo en tierras ourensanas fue Pepe Rico, ex jugador del Verín, otro centrocampista que formaba tándem con Luisito, ahora técnico del Ferrol.

El hombre gol del Estradense es Julián (lleva dos), máximo goleador de la categoría dos temporadas consecutivas, en la 2001/02 y la 2002/03, en su etapa como delantero del filial del Compostela.

Te puede interesar