El concello de Baltar organizó por segundo año una jornada ecuestre repleta de actividades

Ruta, exhibición y gincana a caballo

La segunda ruta ecuestre de Baltar confirmó la afición por el deporte del caballo en la zona de A Limia. La prueba ayuda a consolidar el calendario de actividades destacables en una zona que ya empiezar a ser reconocida por el mundo del caballo.
150 jinetes tomaron la salida a las diez y media de la mañana para completar una hora de recorrido antes de reponer fuerzas en el primer descanso. Se reanudó la marcha por pistas, rutas de senderismo y caminos de tierra hasta poner el punto y final a las dos de la tarde. Fue sólo el primer capítulo de una jornada muy completa. ‘Salió todo perfecto. La gente acabó muy satisfecha. El sitio es perfecto para este tipo de actividades y el tiempo nos ayudó’, asegura el concejal de deportes del concello de Baltar, Víctor Araujo.

Por la tarde, José Luis Pérez Durán y Vicente Fraga realizaron un espectáculo de doma clásica que dio paso a una gincana. Una veintena de jinetes recorrieron un circuito con zonas de velocidad, salto y habilidad. A las ocho se bajó el telón a una ruta que ya piensa en la siguiente edición.


Te puede interesar