Primera Galicia | Grupo B

Samuel decide en A Moreira

Los jugadores del Antela felicitan a Samuel después de anotar el único tanto del partido.
photo_camera Los jugadores del Antela felicitan a Samuel después de anotar el único tanto del partido. (FOTO: IVÁN DACAL)
Una acción personal del limiano mediado el primer acto decidió para el Antela un partido con muy poco juego de ataque

El Antela se acerca un poco más a la cabeza del grupo después de sumar los tres puntos ante el Allariz en un partido que decidió Samuel con un solitario gol mediado el primer acto, en una acción personal (1-0).

Fue un partido aburrido, con muy poco juego en las áreas y con menos ocasiones. Además del gol, una para cada equipo, las dos en la segunda mitad. Primero la de los visitantes, con un remate de cabeza de Víctor Gallego que no tuvo premio. Después, una todavía más clara para el local Joni, que después de regatear al meta Arón no pudo culminar la acción y estrelló su remate en la cepa del poste.

Hasta entonces, demasiado centrocampismo y mucho frío, aunque al menos sí hubo ambiente en la grada.

En la primera mitad, los porteros estuvieron desaparecidos. Ni Antela ni Allariz lograron tener el dominio para generar juego. Ni siquiera el gol activó un encuentro que, como era lógico, tenía que decidirse en una acción personal que le permite a los limianos adelantar a su rival y situarse tercero.

Antela:

Julián, Xoán Forri, Quintairos, Breixo, Tazos, Pablo Forri, Joni (Nogueiras, minuto 89), Sergi (Carrasco, minuto 63), Samuel (Pisto, minuto 80), Borja (Manu Blanco, minuto 68) y Pedro Castro.

Allariz:

Arón, Juancar (Sergio, minuto 31), Piñeiro, Barreiros (Xoel, minuto 85), Kike (Paco, minuto 56), Beto, Julen (Iñaki, minuto 66), Gallego, Álvaro y Seara (Guede, minuto 49).

Gol:

1-0: Samuel, minuto 22. 

Árbitro:

Ismael Álvarez Yzquierdo, con Yago Domínguez y Daniel Cabano. Vieron amarilla los defensas locales Xoán Forri, Quintairos, Breixo y Tazos, así como los visitantes Miguel, Kike y Gallego.

Incidencias:

Partido disputado en el campo de A Moreira con cerca de 300 espectadores. 

Monterrei 3-2 Barbadás B

El Monterrei continúa tomando aire después de un complicado inicio de temporada y ayer doblegó al Barbadás B por 3 a 2 en un buen partido. A los 20 minutos ya ganaban 2-0 los locales y aunque el filial reaccionó y acortó distancias Marcos firmó el 3-1 a la media hora. En la segunda mitad, en el minuto 60, llegó el definitivo 3-2.

Covagonda-Cartelle, suspendido

La suspensión de partidos por causa del covid-19 también ha llegado a la Primera Galicia. El Covadonga reportó dos positivos confirmados y después de informar a las autoridades sanitarias y a la Federación el Cartelle recibió una llamada con la noticia de que el partido no se jugaría.

Te puede interesar