Deporte local

La San Martiño 2020 en Ourense: salidas escalonadas, grupos reducidos y solo adultos

Deporte local

La San Martiño 2020 en Ourense: salidas escalonadas, grupos reducidos y solo adultos

La edición número 44 tendrá estrictos protocolos sanitarios ante la pandemia de covid

La carrera pedestre popular San Martiño vivirá una nueva edición este año 2020. Así lo anunció el alcalde de Ourense y presidente del Consejo Municipal de Deportes, Gonzalo Pérez Jácome, tras la reunión del Consejo Rector que se celebró esta mañana de forma presencial en el salón de plenos del concello.

La prueba decana y referente en Galicia en esta especialidad tendrá este año una edición en formato especial, adaptada a las restricciones que impone la pandemia de la covid-19. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros a lo largo de las dos márgenes del río Miño a su paso por la ciudad, con todas las medidas de seguridad precisas para su desarrollo, salidas escalonadas y grupos reducidos, cuyas dimensiones se adaptarán a la normativa vigente en el momento de la celebración. La prueba solo admitirá la participación este año de personas adultas.

La carrera se celebrará en el mes de noviembre, en el marco de la programación de actividades que organizará el Concello para celebrar la fiesta de San Martiño 2020, que también se adaptarán a la nueva realidad originada por la pandemia de la covid-19, y con las medidas de seguridad que sean precisas.

El Concello organizará de esta forma una nueva edición, que será a número 44, de una prueba consolidada cómo referente entre todas las carreras populares que se desarrollan en Galicia y uno de los principales eventos deportivos que se desarrollan a lo largo de todo el año en la ciudad. Será además en un mes, noviembre, en que Ourense tendrá otra gran cita deportiva con la llegada a ciudad de la Vuelta Ciclista a España.