Carrera de San Martiño

San Martiño 2021 | Fernández, seis veces rey en Ourense

photo_camera El corredor ourensano dominó la competición más importante de la provincia, con un crono de 29:33, mientras que la otra favorita Kalkidan Gezahegne, fue la mejor atleta femenina y cuarta de la general
El corredor ourensano dominó la competición más importante de la provincia, con un crono de 29:33, mientras que la otra favorita Kalkidan Gezahegne, fue la mejor atleta femenina y cuarta de la general

El atleta ourensano Alejandro Fernández, vigente campeón y favorito a la victoria, no dio opción en la 44 edición de la Carreira Popular do San Martiño e inscribió su nombre por sexta vez (cuarta consecutiva) en el palmarés de la prueba.

Fernández tuvo como gran rival a la subcampeona olímpica, la bareiní Kalkidan Gezahegne, que aguantó el pulso del ourensano hasta aproximadamente el kilómetro 7, en el que comenzó a perder impulso. Hasta ese momento, la atleta rodó en cronos cercanos al récord del mundo, pero no pudo mantenerlo durante los diez kilómetros de la prueba. 

photo1636888479

De esta forma, con un ritmo superior y cerca de su mejor marca personal en Ourense, Alejandro Fernández cruzó en solitario la meta situada en el pabellón de Os Remedios, chocando la mano con el público que le llevó en volandas durante todo el recorrido y con un gesto de rabia que demostró el orgullo que siente por imponerse en casa. Su marca, 29:32 , lo que confirma el buen estado de forma del corredor.

Finalmente, el segundo puesto de la clasificación general fue para Nuno Costa, con un tiempo de 30:00 . El atleta luso, protagonista en ediciones anteriores, fue la alternativa al dominio inicial a los dos favoritos. 

Completó el podio de la prueba, a 59 segundos del vencedor, Esteban Iglesia, con un crono final de 30:21.

La competición femenina

Kalkidan Gezahegne, que pagó el esfuerzo en los kilómetros iniciales, perdió varias posiciones en favor de Costa e Iglesia y fue cuarta clasificada de la general, primera atleta femenina con un registro de 30:23, lejos del récord del mundo de los 10.000 metros que ella misma ostenta.

El segundo puesto entre las féminas fue para Joselyn Brea, con 34:36, mientras que el tercer escalón del podio fue para Esther Navarrete, con 34:45.

Te puede interesar