Sanginés, del Sporting Celanova: “No somos invencibles”

El celanovense Yago Sanginés, a punto de golpear el balón ante el Raio Alaricano (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El celanovense Yago Sanginés, a punto de golpear el balón ante el Raio Alaricano (MIGUEL ÁNGEL)
El delantero Sanginés, uno de los ‘Pichichi’ de la liga, cree que “para nada el Celenova es el gran favorito al ascenso”

El Celanova tiene en sus filas a Yago Sanginés (15-11-1988) al que logró convencer hace cuatro años luego de su exitosa etapa en el Arenteiro, donde logró el ascenso a la Tercera División. Durante la entrevista jugueteaba con su hijo Mateo, de apenas seis meses: “El año que subimos decidí dejarlo para dedicarlo a mi primer hijo Arturo, hoy con cuatro años y la verdad no tenía pensado volver porque me había acomodado a la vida en familia, pero me llamó el directivo Dasi y regresé”. Nunca antes había jugado en la Primera Galicia, “pero Celanova siempre fue una villa que me llamó la atención. Le cogí muchas ganas, me tratan súper bien y me gusta por el buen ambiente que hay, además lo pasamos bien y eso además ayuda a llevar de otra manera el presente que nos aqueja”.

Este presente lo tiene compartiendo el ‘Pichichi’, con ocho tantos, junto a su compañero Miguel Nieto: “Recuerdo que en CD Ourense, donde jugamos la fase de ascenso ante el Caravaca, formaba el trío atacante junto a Martín y José Arenas y terminé marcado 14 goles. No me considero un goleador y me gustaría y haré todo lo posible para que Miguel sea el máximo anotador de la liga porque se lo merece. Es un nueve nato, aunque si las tengo voy a intentar meterlas, pero más me gusta asistir”.

El cuadro de Marcos Zorrrilla encadenó su quinta victoria seguida y repitió las 11 primeras jornadas sin perder de la campaña 1992-93. “La verdad es que se está trabajando muy bien desde la pretemporada. Tenemos la ideas claras y hay que aprovechar esta racha sin derrotas que en algún partido va a llegar, porque no somos invencibles”.

Favorito

Los números colocan al Celanova como serio aspirante al ascenso, “algo que vamos a intentar, pero no nos vemos como máximos favoritos para nada. De hecho, desde que empezó la liga se está viendo en el otro subgrupo a rivales como Peroxa, Vilariño o Sporting Carballiño, que son buenos. Aún recuerda Yago Sanginés que en la anterior liga tuvieron posibilidades de ascender: “Estábamos de quintos luchando por la segunda plaza y nos fastidió aquel parón por la pandemia, porque creíamos que teníamos posibilidades de luchar con Nogueira, que al final subió”.

Te puede interesar