'Nos faltan los automatismos que tiene el Obradoiro, pero son un espejo en el que mirarse', recalcó el entrenador de Club Ourense baloncesto

Sanz: 'Hemos dado la cara'

Sanz anima a sus jugadores al término de la final de Copa. (Foto: JOSÉ PAZ)
Al término de la final de Copa disputada entre el Obradoiro y COB, ambos entrenadores dieron su visión del encuentro, en ambos casos muy semejante.
Rafa Sanz, entrenador de Club Ourense Baloncesto se mostró 'satisfecho por el rendimiento del equipo. Hemos dado la cara durante una gran parte del partido. Es para estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores y del juego desplegado. Por momentos ha habido un baloncesto muy bueno en la cancha', afirmó.

La diferencia de ritmo entre ambos conjuntos es clara y Sanz apuntó que la clave estuvo 'en el tercer cuarto del partido. Cometimos una serie de errores en ataque, algunos malos pases y si a ello le sumamos el momento de inspiración de Corbacho pues ha terminado de ponernos la puntilla'.

'Baloncestísticamente creo que hemos tenido momentos muy buenos. Hay que tener en cuenta que es nuestro segundo partido de pretemporada y tenemos que juntar las piezas. Nos faltan los automatismos que tiene el Obra, pero son un espejo en el que mirarse. Todavía nos queda mucho camino por recorrer pero tenemos que apuntalar lo que hemos visto en la primera mitad del partido. Ahora tenemos el siguiente el martes contra el Melilla e intentaremos mejorar especialmente en el rebote. No tenemos un especialista en ese aspecto y tenemos que trabajar para mejorar colectivamente ese aspecto', concluyó Rafa Sanz.


'HAN SIDO UN GRAN RIVAL'

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, destacó el gran nivel del equipo. 'Este equipo tiene a muchos jugadores exACB y los que no han jugado allí son muy orgullosos. Sabíamos que teníamos que respetar al Ourense. A un equipo LEB si no lo respetas te gana seguro. Han sabido jugar sus cartas y en varios momentos del partido nos han hecho sudar. Somos un equipo con bajas pero no es excusa. Nos faltan jugadores como Deward o Hummel y rendimos bien igualmente', afirmó Fernández.

Coincidiendo con el entrenador del COB, Fernández también cree que la victoria del Obradoiro se forjó 'en el tercer periodo. Nuestra mejora en defensa y el acierto de Corbacho han hecho que rompiésemos el partido. Aun así, el Ourense ha sido un gran finalista, tengo a muchos amigos en este equipo y la verdad es que me ha gustado mucho el nivel de la final. Además, le dimos algunos minutos a Rafa (Luz) y a Pavel (Pumprla) rindiendo a buen nivel en general', finalizó el entrenador del Obradoiro.

Te puede interesar