Los entrenadores Fran Justo y José Antonio Rodríguez debutarán en la Primera autonómica al frente del Nogueira y el Ponte

Savia nueva en los banquillos

José Antonio Rodríguez y Fran Justo, los nuevos entrenadores del Ponte y el Nogueira. (Foto: Martiño Pinal)
Dos jugadores forjados en la base del Pabellón que coincidieron en su última etapa jugando y trabajando en la base del Ponte van a afrontar en la temporada 2013-14 el reto de los banquillos en la Primera autonómica.
Fran Justo (24 de agosto de 1989) entrenará al Nogueira, último campeón de Liga. 'No es fácil asumir el reto, pero creo que en la vida hay que ser ambicioso, confiar en uno mismo. Todo este tiempo me he estado preparando y estudiando para ser entrenador. Este año he sacado el nivel 1 y 2 con buenas notas en el expediente. Llevo ocho años entrenando y por eso tengo más vocación por entrenar. El presidente del Nogueira, Raúl Soto, ha confiado en mí porque le gusta la gente joven y trabajadora'.

José Antonio Rodríguez (9 de abril de 1986) seguirá en el Ponte ocupando el sitio de Roberto Álvarez. 'Parece que están apostando por los chicos y hay que tratar de darles la razón con el trabajo. Ahora, con el primer equipo la exigencia aumenta mucho, pero creo que la exigencia se la pone uno mismo sea cuál sea el equipo que le toque entrenar', dijo.

El técnico del Nogueira entiende que se va a encontrar con un equipo bueno 'en lo futbolístico y humano. Se mantiene el grupo y con algunos retoques que pueda poner creo que otra vez estaremos lo más arriba posible, siendo consciente que Verín, Ponte y Arenteiro tienen que estar, por presupuesto, por encima del resto. Nosotros no tendremos ninguna presión, pero el otro reto es llegar lo más lejos posible en la Copa'.

Muchos de los jugadores que compartieron la última etapa de José Antonio en el Ponte estarán ahora bajo su mando. 'No creo que vaya a suponer ningún problema. Cuando los esté entrenando semanalmente o dirigiéndolos en un partido ellos van a saber separar los cometidos para que no haya ningún tipo de problema'.


PROBLEMAS DE RODILLA

Ambos técnicos padecieron el mismo problema físico que los llevó a colgar las botas de forma prematura. 'Por tercer año seguido me lesioné la misma rodilla, creo que fue una señal del destino que me decía que tenía que dejar de jugar. A mí me gusta entrenar y por eso estaba invirtiendo mi dinero y mi tiempo. De hecho, Fran, Roberto Abad, Cándido, Alfonso Vilachá y Lamas me animaron a que diese el paso a los banquillos y mi sueño será entrenar lo más arriba posible'.

'En esta última temporada', recuerda José Antonio, 'no jugué porque tuve problemas con la rodilla. Me operé pero sigo sintiendo molestias y eso me puede acarrear problemas cuando sea mayor, con lo que era mejor dejarlo'.

La idea de Fran Justo es 'tratar de distinguirnos por ser un Nogueira vistoso que intenta hacer bien las cosas', en tanto la de su colega pontino pasa 'por trabajar desde el primer día para devolver a este club al lugar que merece con un juego que alegre para que venga la gente a Oira, pero también que sea sólido y dinámico'.

Te puede interesar