La Región

FÚTBOL OURENSANO

Seixalbo y ADF Molgas cantan: "A Segunda oé, a segunda oé"

Ambos equipos celebraron el ascenso a la división de plata del fútbol provincial con una victoria. El Seixalbo ante el Rocas (4-1) y el ADF Molgas ante el UX Maceda (0-3)

El Seixalbo y la afición celebrando el ascenso.
El Seixalbo y la afición celebrando el ascenso.
Seixalbo y ADF Molgas cantan: "A Segunda oé, a segunda oé"

Manuel Pérez, presidente del CD Seixalbo en los años 80, informó de la disolución del equipo el 29 de agosto de 1986. Ahora, David Rodríguez, el actual presidente, escribe un breve prólogo en la refundación del equipo al ascender a la división de plata del fútbol provincial. Meritorio ser la cabeza visible del proyecto balompédico de un barrio que despierta envidia.

La nómina de los artífices del ascenso es larga. Difícil sería escribir los nombres de las más de 250 personas que se agolpaban en la grada del campo de O Carqueixal. Desde el más mayor sentado en una silla propia con boina, manta y bastón, hasta el recién nacido protegido con la bufanda del equipo en el regazo de su madre. Todos ellos han aportado al éxito deportivo con sus aportaciones económicas, sus cánticos o ayudando en cualquier faceta a la directiva del club.

Lejos del sentimiento de envidia que despierta el equipo por la implicación de su afición y la organización de club, en el aspecto deportivo han estructurado pilares para ser referencia en el fútbol provincial.

El tercer clasificado del Grupo 12 de la categoría de bronce se presentó ante el CD Seixalbo para tutearlo en su feudo. Un empate era renta suficiente para que los locales sacaran el champán y celebrasen el ascenso delante de su afición. Sin embargo, los jugadores se encapricharon en rendirle una excelente victoria. El extremo Adrián levantó al público en el minuto 15 al recoger un desplazamiento largo en el vértice del área para inaugurar el marcador. El primer paso estaba hecho, ponerse por delante para evitar angustias.

El Rocas no ganaba para disgustos. Dos tarjetas amarillas y un lesionado. Su defensa central Rubén tuvo que salir del campo apoyado en los hombros de dos compañeros ante el impedimento para andar de la lesión. Y es que en el fútbol provincial no hay camillas, la asistencia médica es más popular. "El Curandero" de La Pegatina amenizaba el descanso con el central del Rocas atendido en el córner tras un golpe en la cabeza. Todo muy expresivo.Incluso el sorteo de las rifas que ganó el señor Lolo y que daba inicio a la segunda parte.

Adrián volvió a repetir para alegría local después de un gran pase de Diego López que el extremo resolvió con naturalidad. El ascenso estaba encarrilado pero el trabajo de Ángel en el partido no obtenía resultado. Tres ocasiones erradas y su olfato de gol cuestionado. El delantero del CD Seixalbo firmó su primer tanto en el partido con un remate acrobático y selló su participación con una ovación después de regatear al portero y hacer el cuarto para su equipo. Entre una agresión, varios expulsados y descalificativos varios, llegó la maravilla de Héctor Conde para hacer el tanto de honor del Rocas. 

5926deda6e2b330d4255441e2b50cddfEl ADF Molgas  también promociona

Con la llegada de los éxitos, el presente adquiere pinceladas de pasado y las emociones se exaltan. El verano de 2012, Bruno (capitán), Pablo, Jose, Martín y Diego solicitaban ayuda al Concello de Molgas para inscribir a un equipo de fútbol. Una iniciativa que se ha consolidado con el paso del tiempo en estructura organizativa y presencia deportiva.

El ADF Molgas acompañará al CD Seixalbo en su aventura en la Segunda Autonómica al ganar al UX Maceda por 0-3. Un ascenso que ha llegado después de cuatro años en Tercera Autonómica. Marcos Nespereira abrió el marcador en la primera mitad, y en la segunda Bruno López y Martín Noguerol redondearon una goleada que celebraron fuera lejos de su campo y de su afición.