Las selecciones dan paso a la liga de las ourensanas

El sábado regresa la Primera femenina, con el Enviala viajando a Móstoles y el Burgas recibiendo al Majadahonda

Se terminaron las vacaciones, o lo que debieron ser vacaciones, porque actividad hubo mucha en fútbol sala femenino. Primero, el Torneo Mundial de Costa Rica. Después, el derbi ourensano del 20 de diciembre. Y por último, la cita con la selección gallega sub 21 que esta misma semana alcanzó en Ourense de forma brillante la clasificación para la fase final del Campeonato de España.

Tres semanas después regresa la liga en la Primera división femenina en una competición en la que el Cidade de As Burgas y el Ourense Envialia tratarán de seguir siendo protagonistas. Regresa por lo tanto la liga de las ourensanas.

El Burgas, el equipo revelación de la categoría (segundo con 30 puntos, a dos del líder atlético Féminas), recibe el sábado desde las 17,00 horas en Os Remedios al Majadahonda. "Yo soy el primero que tiene ganas de que esto regrese", asegura el técnico Manolo Codeso. Y como para no estar deseoso pues su equipo está desarrollando hasta el momento una temporada para enmarcar.

Codeso reconoce que estas semanas han sido atípicas pues se trata de un descanso con actividad: "Entrenamos dos o tres días por semana pero la verdad es que han sido unas semanas un poco raras pero de actividad para la mayoría. Sacando a las más veteranas (Nespereira, Peke y Sonia) todas compitieron con las selecciones".

Entre ellas, como no, Vanessa Sotelo, la gran atracción del Burgas, de la liga y de las selecciones española absoluta y gallega sub 21: "No se le nota el cansancio aunque esperemos que a la larga esta saturación de partidos no le pase factura. Llegó del Mundial y no descansó. Derbi y nueva concentración con la sub 21 cuatro días".



A medio plazo

Tanta ambición hay en el Burgas que el técnico Manolo Codeso no solo analiza el partido del sábado ante Majadahonda, si no que mira más allá: "Tenemos cuatro jornadas por delante antes de visitar al líder Atlético ya en la segunda vuelta. Sin obligarnos a nada, pero sería muy bonito poder llegar a ese partido con opciones de pelearle el liderato a las madrileñas. Hasta ese momento tenemos tres partidos en casa y uno fuera y podría ser muy bonito poder jugar ese partido con opciones", añade.

Pero lo primero es la cita del sábado, el Majadahonda. "Puede ser un rival engañoso (cerró 2014 empatando ante Burela). Se trata de un equipo que crea pero también deja crear. Hace muchas ocasiones de gol pero también recibe muchos y ahí es donde nosotras tenemos que estar acertadas, en ataque. Pueden hacernos daño pero también nosotras. Creo que el que mejor sea capaz de leer el partido tendrá mucho adelantado de cara a dominar el partido".



Ataca la gripe

Codeso no tiene lesionadas,pero sí algunas tocadas. "La gripe está afectando". Nespereira, Sonia e Iria están tocadas, pero jugarán.

Te puede interesar