El sábado sufrían para ganar en León, el miércoles llegaba Marta Cobián y mañana reciben al Cluny

Semana completita para el Codigalco

50-52. Por los pelos. El Codigalco estuvo cerca de emborronar a las primeras de cambio el expediente de una temporada en la que está llamado a brillar como no lo ha hecho hasta ahora.
Las colegialas estuvieron contra las cuerdas en una pista que debería ser asequible para cualquier aspirante al ascenso. Un parcial de 22-10 rompió el partido a favor del Universidad de León. Poco a poco, y siempre desde la defensa, las chicas de Juan Rodríguez fueron menguando las diferencias hasta llegar al último minuto con opciones de victoria. A 23 segundos para el final, y con empate a 50, el ataque del Carmelitas se fue al limbo. Tampoco acertó el Universidad al que le indicaban zona con dos segundos y ocho décimas por jugar. La pizarra de Juan Rodríguez funcionó y Elsa Merillas anotaba cerca del aro, completaba la remontada y mantenía invicto al equipo. La base redondeaba así un gran partido en el que se fue hasta los 15 puntos.

Mañana las ourensanas recibirán en el Vedruna al Cluny. Las santiaguesas llegarán con caras conocidas en su plantilla. Leticia Fernández, Carmen Piedratifa y Olga Fedorova serán tres de las mayores amenazas para el Carmelitas. La última acaba de anotar nada menos que 25 puntos ante el Caja Segovia.

El partido servirá para que debute la última incorporación del Codigalco. El miércoles llegaba a Ourense la base-escolta Marta Cobián procedente del desaparecido Vinarós de LF2. El técnico Juan Rodríguez reconoce la importancia del fichaje: ‘É unha xogadora moi rápida e descarada. É moi boa no un contra un e estou convencido de que vai marcar diferencias na Liga’.

Cobián tiene contrato para toda la temporada pero con la opción de rescindirlo si tiene ofertas de categoría superior.


Te puede interesar