El lateral barcelonés, reciente fichaje de Club Deportivo Ourense, desarrolló ayer en el Campus el primer entrenamiento con su nuevo equipo

Sergio Martínez ya trabaja

La plantilla del Ourense desarrolló ayer su segunda sesión de trabajo de la semana. Fue en el sintético del Campus Universitario, en el primer entrenamiento sin el centrocampista Borja Domínguez, al que el club le dio la baja el lunes por la noche, y también la primera de trabajo para el lateral Sergio Martínez, el fichaje del club de O Couto en el mercado invernal.
El técnico Luisito reconoce que 'é o futbolista que estábamos buscando'. Y es que el Ourense, asediado por las bajas en las últimas jornadas, estaba corto de efectivos en la zaga, máxime desde que Alex Fernández adelantó su posición para jugar en el medio del campo.

Sergio Martínez, que procede del Sporting Mahonés del grupo III de la Segunda B, era uno de los habituales en las alineaciones del equipo balear, por lo que llega al Ourense en un buen estado de forma, sólo le falta conocer a sus nuevos compañeros: 'Polo ben del e noso espero que se adapte canto antes', añadió Luisito.

El técnico ourensanista está trabajando ya de cara al partido del domingo ante el Pontevedra (O Couto, 17,00 horas), aunque bajo mínimos, pues las molestias físicas continúan mermando una plantilla ya de por sí corta.

'Non sei con que xogadores vou a poder contar', lamentaba Luisito. Y es que Padrón y Quintairos tienen prácticamente imposible su participación ante el equipo pontevedrés. Ninguno de los dos se ejercitó ayer en la Universidad y el entrenador ourensanista casi los da por descartados, sobre todo al delantero celanovés, que no se da recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Deportivo B en el último partido de 2011. Otro delantero, Eder, es duda. Ayer trabajó junto al resto de compañeros, aunque lo hizo con molestias en su maltrecha rodilla derecha. El jugador vasco se sometió el lunes a una resonancia para conocer el alcance de los problemas que le impidieron trabajar con normalidad las últimas semanas, pero todavía debe esperar al resultado. Lo que está claro, es que si tiene una mínima opción de jugar, el bravo jugador vasco lo hará: 'Tengo más dolor, y ahora se trasladó a otra zona, posiblemente se agudizó un poco el esguince que debo tener, pero el partido del domingo no me lo pierdo por nada. ¿Volver a ganar? Estamos deseándolo, muchísimo, y es que parece que se han juntado todos los problemas en las últimas semanas, pero seguro que en cuanto ganemos un partido, y esperemos que sea ya el domingo, el equipo vuelva a recuperarse totalmente'.

Para bien o para mal, ésta es la plantilla con la que tiene que trabajar Luisito hasta el final de temporada.

Te puede interesar