Soares, la estrella del tricampeón

El jugador de la final, David Soares, celebrando uno de los cuatro goles que le anotó a los alaricanos. (MIGUEL ANGEL)
photo_camera El jugador de la final, David Soares, celebrando uno de los cuatro goles que le anotó a los alaricanos. (MIGUEL ANGEL)

El Barbadás completó con la obtención de su tercera Copa Diputación un año brillante, donde además disputará la próxima temporada la fase previa de la Copa del Rey.  Las tres veces que llegó a O Couto no falló, siendo las dos anteriores en 2005 derrotando al Carballiño y en 2010 venciendo al Covadonga y en ambos casos por 2-1.

La final de hace una semana estuvo marcada por la actuación descollante del delantero azulón David Soares que con su póker de goles ante el Allariz marcó un registro inédito para esta competición que será muy difícil que vuelva a repetirse. Además, el ariete del Barbadás conquistó dos “Pichichi” en la Primera Galicia, el primero con 27 goles en el filial de CD Ourense y hace cinco años defendiendo los colores del Bande  marcando con sus 32 tantos otro récord en la categoría que no fue aún igualado ni superado.

El camino copero de los azulones comenzó dejando en el camino en la primera eliminatoria al Polígono (1-3), con goles de Toño, de penalti, Iago Varela y Nespereira. De seguido goleó al Trives 0-4, anotando Colegari, Baldeh que se incorporó mediada la temporada procedente del Leiro, y dos de Nespereira. 

La prueba de fuego

En octavos, tuvo que llegar a los penaltis vencer al Antela y pasar a cuartos. Nogueria y Ribadavia padecieron el potencial ofensivo del Barbadás, con un claro 3-0 y 1-6.

Pero sin duda esta Copa fue una revancha para el capitán Toño tras perder otras dos.

Te puede interesar