“Solo pienso en el Vilariño”

El entrenador del Maside, Josiño, en el banquillo de A Abelleira en el partido frente al Melias. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El entrenador del Maside, Josiño, en el banquillo de A Abelleira en el partido frente al Melias. (MIGUEL ÁNGEL)
El técnico del Maside, Josiño Rodríguez, busca asegurar la cuarta plaza para la fase de ascenso a falta de dos jornadas


En la recta final de la primera fase, el Maside ha conseguido meterse por primera vez entre los cuatro que disputarán la fase de ascenso, aunque según su entrenador Josiño Rodríguez “podría haber sido dentro de dos jornadas cuando termina esta parte de la liga”.

Debido a los partidos que tenían aplazados, los masidaos afrontaron tres encuentros en diez días, “perdiendo solo el derbi ante el Sporting Carballiño, pero nos alcanzó para meternos ahí. Ahora hay que confirmarlo ante el Vilariño y Francelos”.

En esta competición tan singular le ha costado al Maside mantener un nivel parejo, tal como lo demuestran sus números hasta el presente. “Es un equipo irregular que en casa llevamos cinco victorias, un empate y una derrota, mientras que fuera solo hemos ganado uno y perdido los seis restantes, entonces sí que penalizamos cada vez que vamos a campos más pequeños y nos cuestan las disputas. Intentamos mejorarlo logrando el primer triunfo en Melias, aunque hay que reconocer que no fue muy justa porque ellos tuvieron más peso en el partido”.

Lo que para el técnico del Maside se ha corregido a lo largo de la temporada fue “el ser más constantes en las áreas, no tener que crear tantas ocasiones para marcar goles, en las transiciones ser un poco más listos, no perder balones dentro y cuando los perdamos apretar fuerte o incuso hacer falta”.

Está claro que a dos y tres puntos de sus inmediatos perseguidores, el cuadro de Josiño depende de sí mismo para mantener la cuarta plaza, aunque “solo pienso en el partido ante el Vilariño, porque al final hay que tener victimismo, ya que ganas dos partidos y estás metido arriba, pero si los pierdes, ya no lo estás. Ellos han sido el rival más intenso al que nos enfrentamos, por eso intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar”.

Fuertes en casa

Para el técnico del Maside jugar el partido frente al Atlético Vilariño en el Outeiro Maior “es un punto a favor, porque cuando fuimos allí, ellos tuvieron muchísimas ocasiones y aunque nos pusimos 0-2, nos metieron el 3-2 en el 85, pero no conseguimos hacerles daño a las contras. Ahora procuraremos tener el balón para que no nos puedan hacer daño de juego directo o en segundas jugadas”.

Te puede interesar