Cristóbal Serantes, con un Fórmula Outeda, se impuso en la prueba automovilística

La Subida a Pereiro, con susto incluido

El cruce en el que tuvo lugar el atropello.
Cristóbal Serantes García se impuso en la quinta edición de la Subida Automovilística Concello do Pereiro. Pilotando un Fórmula Outeda MK II, el actual campeón gallego de montaña demostró su potencial al lograr el mejor tiempo en tres de las cuatro mangas oficiales cronometradas, las dos del sábado y la primera del domingo.
El mejor tiempo en la segunda manga dominical correspondió a Nonito Gómez, también con un Fórmula Outeda MK II. Sus 2:13.394 fueron el mejor crono de las cuatro mangas, lo que finalmente le ser viría para alcanzar la segunda posición en la clasificación general. Para determinar el tiempo final cada piloto podía desechar el peor tiempo del sábado y el domingo. Así, en el cómputo general, Serantes contabilizó 4:28.974, aventajando en algo más de tres segundos a Gómez. Tercero fue el CM Silver Car S2 de Rubén Nogueiras, que se quedó sólo a medio segundo de la segunda plaza. Entre los turismos, el mejor clasificado fue Manuel Senra, con la séptima plaza de la general. El susto lo dio Marcos Rey, que atropelló a una espectadora a la que le causó una fractura de tobillo.

EL APUNTE

Rey se salió y atropelló a una espectadora El piloto local Marcos Rey (24 años), al volante de un Renault Clio 16V, protagonizó el susto en la tercera manga cronometrada de la prueba, al salirse en un cruce y atropellar a una espectadora (M.B.S.F., de 27 años de edad y natural de la localidad de Castadón) que según la organización resultó ser su prima. El resultado del accidente fue una fractura abierta en el tobillo derecho de la espectadora, que fue trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense. Marcos Rey, que salió ileso del percance, bloqueó los frenos de su vehículo en uno de los puntos del trazado, un cruce, y el coche se le escapó de la trazada normal.

Te puede interesar