PRIMERA GALICIA

Una tarde redonda para el Nogueira (0-2)

Pablo Hermida, del Nogueira, protege el balón ante la presión del lateral industrial Iago Fernández (José Paz)
photo_camera Pablo Hermida, del Nogueira, protege el balón ante la presión del lateral industrial Iago Fernández (José Paz)
El Nogueira superó al Polígono y, favorecido por otros resultados, accede a los play off de ascenso a la Preferente

El broche de oro a la valiosa victoria del Nogueira lo puso el lateral Lois al ejecutar desde unos 60 metros una falta directa que terminó sorprendiendo al portero Rodri y que acabó colándose por la escuadra para establecer el 0-2 ante el Polígono. 

Los industriales querían borrar la imagen de una semana atrás y empezaron avisando con un disparo cruzado de Yago que desvió el portero. Más tarde sería Sanmiguel el que probó fortuna con un tiro lejano que controló bien Borja.

El Nogueira comenzó a presionar desde la salida de su rival y dispuso de su primera oportunidad en una falta lanzada por Bustelo, pero Rodri sin complicarse desvió con sus manos sobre el larguero. 

El partido parecía caer en un pozo, pero lo reflotó una vez más Bustelo con su desparpajo al punto tal  de colocar un buen centro que terminó rematando fallidamente Javi Alonso, cuando sus aficionados se preparaba a celebrar el primer gol. Para eso tuvo que esperar al tramo final de la primera parte donde un cambio de dirección de Carlos Alonso hacia el sector derecho donde se incorporó Lois, que habilitó a Bustelo, que entrando al área, sacó un remate ajustado que alcanza a rozar el palo y superar por completo a Rodri estableciendo el 0-1.

En el descuento, un rifi rafe entre Pablo Hermida y Choupas derivó en las protestas acaloradas del técnico visitante Toño Cerdeiro, enfrentándose cara a cara con un colaborador del equipo local, lo que derivó en la expulsión de ambos y la amonestación al entrenador industrial Pablo Gil. Las aguas volvieron a su cauce y el descanso serviría para calmar los ánimos.

El conjunto afilador quería asegurar la victoria y en el arranque del segundo período pudo llegar el 0-2. Una cesión corta de Iago Fernández que le quedó a Javi Alonso, pero respondió con acierto el cancerbero.

Despertó el Polígono que se atrevió a poner en peligro el resultado del encuentro, pero el cabezazo de Juan al envío de Yago se marchó muy cerca del palo.  El máximo anotador de los industriales dispuso de otra inmejorable oportunidad para alcanzar el empate. Recogió un balón sobre el vértice del área grande y con el exterior de su bota sacó un ajustado tiro que Borja, a mano cambiada, realizó una palomita enviando el balón al saque de esquina.

Los posteriores intentos de los anfitriones no acabaron de cuajar en parte por abusar colgando balones y esto simplificó la labor defensiva de sus visitantes.

Antes de ser reemplazado, Pablo Hermida gozó de su ocasión al recibir un centro desde la banda derecha y terminar rematando un tanto forzado, acabado el esférico lejos de los tres palos. 

La insistencia del Nogueira fue más, pero se le negaba el segundo tanto. El central Trigo fue a buscar en un saque de esquina la posibilidad de marcar, pero su remate de cabeza se terminó marchando muy cerca del poste izquierdo.

El último cuarto de hora fue un ida y vuelta constante, pero sin peligro para las ambas áreas. 

La resignación industrial era evidente, mientras que su rival comenzaba a saborear su tercera victoria seguida cuyo colofón lo puso Lois colocando la guinda al pastel con un verdadero golazo que comentaban todos al salir del estadio.

Te puede interesar