OURENSE +D

Una tarde sobre ruedas

Ourense. 26-12-15. Local. Patinaxe +Deporte na Alameda.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Una joven participante en el Ourense +Patinaje, celebrado ayer en la Alameda de Ourense.

El Ourense +Patinaje reunió en la Alameda a casi un centenar de participantes, en una jornada que contó con juegos y talleres

La Alameda se convirtió ayer en el escenario del Ourense +Patinaje. Una actividad insertada en el programa deportivo de La Región Ourense +D, y que reunió en el centro de la ciudad a casi un centenar de participantes de todas las edades.

Dos horas de diversión que se abrieron a las 17,30 horas. A partir de ahí, ejercicio y risas en una tarde a través de la que se buscaba "integrar los patines dentro de los planes de ocio", en palabras de Olalla Bolaño, miembro de Roller Ourense, entidad que colaboró con La Región en la organización de este evento. Además de Bolaño, con los participantes en la Alameda estuvo Juanjo, de Animaciones Pepinito: "Cogió el micro y ya no lo soltó, fue una maravilla. Estuvo durante años en el Circo de los Muchachos y se notó, consiguió entretener a todos", explicaba Bolaño.

Con una sonrisa perenne en la cara, los aficionados al patinaje concentrados en la ciudad fueron completando las actividades previstas. Primero fueron los juegos populares (el limbo, las carreras, el pañuelo...), insertados entre canciones preparadas para el baile sobre ruedas. En esa parte destacó también el uso de los coloridos paracaidas: "Se lo pasaron pipa con ellos", explicaba la organizadora, que puso el acento en el objetivo de que los participantes se fuesen a casa observando los patines "no solo como un medio, si no una herramienta de ocio". 

Talleres

Una vez concluidos las actividades -diseñadas para todos los niveles, "había niños que se notaba que estaban empezando", describía Olalla Bolaño-, fue el turno de los talleres. Ya con la noche cayendo sobre la Alameda, los participantes en este Ourense +Patinaje pudieron maquillarse la cara, practicar  la globoflexia o ponerse una calcomanía en un obradoiro de tatuajes.

Sobre las 19,30 horas terminaba el evento. Con buen sabor de boca: "Nos quedamos muy contentos y con ganas de más", detalla Olalla Bolaño, que pronostica una segunda edición del Ourense +Patinaje muy pronto: "Y con una horita más, que se hizo corto".   

Te puede interesar