FÚTBOL PROVINCIAL

Temporal de goles

Quins. 05-02-17. Deportes. Partido entre o Ribeiro e o Arnoia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Toti intenta irse del lateral Keegan, del Arnoia.

La Primera Galicia vive por segunda vez una jornada de 38 goles y la cuarta sin empates

La desapacible del domingo tarde no fue obstáculo para que los delanteros de la Primera Galicia mostraran su vena goleadora hasta alcanzar por segunda vez en esta temporada las 38 dianas. Además, no se produjeron triunfos foráneos como ya ocurrió en las jornadas seis, 16 y 20.

El 65 por ciento de los goles se concentraron en cuatro campos. En O Medo, el Vilariño no encajaba cinco desde el 3 de noviembre de 2013 cuando era goleado 2-6 por el Polígono. En cambio, al Maside, que ganó su segundo encuentro seguido a domicilio, siempre se le ha dado bien el campo del Vilariño aunque no triunfaba desde 2 de diciembre de 2007 cuando se impuso por 1-2 con goles de Sampayo y César. A los masidaos le pitaron el primer penalti a favor este curso.

El Outeiro do Miogo fue testigo de una nueva caída del Taboadela ante un Viana que después de cuatro reveses a domicilio y 314 minutos sin marcar fuera de casa anotó cuatro como en su anterior triunfo foráneo en esta liga. Es la tercera vez que gana en Taboadela tras aquel 1-4 del 14 de febrero de 1993 donde marcaron Camba, Juanqui, Paco y Leo.

El tercer feudo donde llovieron goles fue en el Manuel Meijón. El Cortegada acabó con una serie de cuatro jornadas sin ganar. Las tres veces que venció como local al Francelos le hizo cuatro goles.

En el terreno del líder, el Bande venció por primera vez a un Antela que en sus tres visitas a Outeiro no pudo marcar. Los limianos sufrieron su tercer traspiés seguido a domicilio y los dos últimos por un contundente 5-0. Además, el equipo de Julio Rodríguez acumula 304 minutos sin materializar un gol fuera de casa. 

Te puede interesar