Julián Ferreiro, técnico del Negreira, reconoce que su equipo ‘está todavía en formación’

‘Tenemos más equilibrio en ataque’

Un jugador del Negreira disputa un balón con un rival durante la pretemporada del equipo dirigido por Julián Ferreiro. (Foto: El Correo Gallego)
El Negreira, rival del C.D. Ourense este domingo, entrena con su plantilla al completo, un grupo que, según señala su técnico, Julián Ferreiro, ‘está más equilibrado en su línea de ataque que el año pasada’.
El próximo rival del C.D. Ourense, el Negreira de Julián Ferreiro, cuenta con toda la plantilla para poder hacer frente al equipo de Romero, a día de hoy. Un grupo que varía bastante del que disputó la pasada campaña en la categoría. ‘Es un problema que se repite cada temporada, se va mucha gente. Los equipos de la zona se fijan en los jugadores y es lo que hay. El hecho es que cada campaña hay que empezar prácticamente de cero’.

Es el Negreira, por tanto, un equipo ‘en construcción’, pero su técnico tiene ya algunas ideas claras: ‘Este año tuvimos que reconstruir el equipo pero se ha conseguido un mayor equilibrio en la línea de ataque’, por contra, ‘en cuanto a centrocampistas y centrales estamos un poco justos, pero hay que arreglarse con lo que hay’. ‘De todas formas -añade- somos un equipo en formación, pero en eso creo que nos parecemos bastante al C.D. Ourense, porque ellos tambiésn son casi todos prácticamente nuevos y tendrán que ir trabajando para acoplarse al sistema’.

La pregunta es inevitable, ¿por qué sufrió tanto el Negreira la temporada pasada? ‘Creo que lo que pasó fue un poco extraño -explica Ferreiro-. Partíamos con la idea de quedar de mitad de la tabla para arriba y la verdad es que se cumplió el guión hasta mitad de temporada, pero ahí todos pensamos que podíamos enlazar con la cabeza y lo que sucedió fue que encajamos varias derrotas consecutivas y todo cambió. En todo caso, ésta es otra temporada y empezamos, como todos, de cero’.

Sobre el C.D. Ourense reco noce que ‘en principio, es uno de los llamados a estar arriba, pero eso lo dicta la competición y no se puede calibrar con un sólo partido’.

Un campo mediano

Preguntado por el factor campo, Ferreiro reconoce que ‘al Ourense le gusta el fútbol combinativo y no puede desarrollarlo bien en campos más pequeños, que siempre exigen un fútbol más directo, de brega, de lucha y buscando los segundos balones. En el caso del nuestro estamos hablando de un campo de tamaño mediano’.

‘En todo caso -añade- sólo jugamos un encuentro en este campo, con el Dépor B en la Copa Diputación, el pasado 10 de agosto, así que casi estrenamos el campo con la visita del C.D. Ourense’. Una visita que medirá las posibilidades del equipo rojillo a domicilio.


Te puede interesar