Tenis femenino de nivel en Ourense

Nefisa Berberovic y Kristina Dmitruk se saludan en la final de 2022.
photo_camera Nefisa Berberovic y Kristina Dmitruk se saludan en la final de 2022.
La fase previa pone mañana en liza el tercer Internacional Cidade de Ourense, que reparte 25.000 dólares en premios

Ya está todo listo para que el torneo Internacional Cidade de Ourense de tenis viva la tercera edición. Las pistas del Club Santo Domingo, en A Derrasa, repiten como escenario de un evento que citará a tenistas de 23 nacionalidades. Se trata de un torneo encuadrado en el ITF Women’s World Tennis Tour en la búsqueda de los puntos WTA, que reparte puntos para la clasificación WTA así como 25.000 dólares en premios. 

Ayer se desarrolló la presentación oficial del torneo que tiene a Pablo Mosquera como director.

La competición cuenta con una fase previa que se disputa mañana y el lunes, en la que participarán 32 tenistas en el cuadro individual en busca de las ocho plazas que dan acceso a un cuadro final que también contará con 32 participantes. Las otras 24 plazas se conceden por ránking e invitaciones y ahí figura como número 1 del torneo la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove, número 249 del ránking mundial, mientras que la número 2 será la australiana Alexandra Bozovic, número 307 y la número 3 la portuguesa Francisca Jorge, número 324 de la WTA.

También figuran la bosnia Nefisa Berberovic, finalista individual el año pasado y que actualmente ocupa el puesto 352 del mundo; Georgina García, número 384, que representó a España en la Billie Jean King Cup; así como las número 1 de Portugal, Israel y Sudáfrica.

El tenis gallego también tendrá representación. Estará la pontevedresa Celia Cerviño, pentacampeona gallega, que este año ha estado lesionada y cayó hasta el número 1.000 del ránking, así como la coruñesa Eva Álvarez, perteneciente a la Washington State University.

Este ITF 25.000 de Ourense supone la rampa de salida de tenistas hacia los grandes torneos del Circuito WTA. Así, diez de las tenistas que participaron en alguna de las dos anteriores ediciones jugaron el mes pasado en Wimbledon: Jéssica Bouzas, Arantxa Rus, Jaimee Fourlis, Olivia Gadecki, Laura Pigossi, Alicia Barnett, Kristina Dmitruk, Marina Bassols, Anna Brogan y Julia Riera.

Pablo Mosquera, director del torneo, reconoce estar “satisfecho con la participación”, si bien reconoce que le quedó “un sabor agridulce por la no participación de la estadounidense Liv Hovde, campeona de Wimbledon junior en 2022”. Mosquera aprovecha para “invitar a todo el mundo” a que se acerque hasta las instalaciones en A Derrasa para disfrutar de un evento cuya entrada es gratuita.

Empieza la acción

La competición arranca mañana con la fase previa, desde las 10:00 horas, si bien “podrá adelantarse un poco el inicio en caso de que las previsiones de temperatura sean elevadas”, avisa el director del torneo, el ourensano Pablo Mosquera. Y el cuadro final, desde el martes.

Te puede interesar