Terminó como empezó: el CD Barco empata sin goles

El capitán del Barco, David Álvarez, intenta deshacerse de la presión de dos contrarios. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El capitán del Barco, David Álvarez, intenta deshacerse de la presión de dos contrarios. (Foto: Martiño Pinal)
CD Barco y Villalbés empataron sin goles en Calabagueiros en una tarde muy fría y que mantiene a ambos equipos en la pelea por la promoción

Volvía el Barco a jugar después de más de cuarenta días sin poder hacerlo y de ver como las tres últimas jornadas fueron aplazados sus partidos. El regreso era en su casa y Calabagueiros quería ver una victoria, pero no pudo ser y el 0-0 inical no se movió. Tampoco es que hubiera muchas, pero si es verdad que la más clara fue para el Racing Villalbés que mandó una pelota al poste de la portería local en el minuto 92, tras sacar una falta directa el visitante Dani Pedrosa. Así que aún pudo haber sido peor y camino de vestuarios ambos equipos dieron por bueno el empate.

Antes de todo eso, y con un tímido sol que engañaba, ya que la tarde era gélida, ambos equipos salieron con ganas porque una cosa sí que es cierta, a los jugadores se les ve un especial deseo por jugar partidos, ya que el covid les va permitiendo entrenar, salvo a los positivos, pero no competir y en el rostro se les nota ese deseo. Y más los locales, ya que los lucenses sí que jugaron las dos últimas semanas. Los de Javi Rey llevaban el peso y avisaron con un remate de Duque que salvó el meta Ángel Fraga y un disparo de David Álvarez, tras irse de dos rivales que volvió detener el meta visitante. La más clara para los visitantes fue en el minuto 18, cuando Otero remató de cabeza un buen centro de López, pero apareció el meta Aitor Arias para evitar el gol. 

Desde ese minuto y hasta el descanso poco más destacable. Lo único era ver que se le ocurría a David Álvarez. El diez barquense cuando coge la pelota siempre se espera que haga algo diferente y la mayoría de las veces es así. Pases al hueco, cambios de orientación o remates, como una volea justo antes del descanso que volvió exigir al meta visitante.

Cambio de decorado en la segunda mitad

En la segunda parte cambió la decoración. Al Barco, seguramente por la falta de partidos, le faltaba esa chispa que si tenían los visitantes que fueron inclinando el campo para su lado. Y en los primeros veinte minutos de la reanudación pudieron haber roto el 0- 0 inicial. En el minuto 57, centro desde la izquierda del talentoso Javi Rey, nada que ver con el técnico local, que remata José Varela, pero salva el meta barquense. Dos minutos más tarde, una buena combinación al borde del área la finaliza Fernando Cuadrado con un disparo seco que se fue rozando la cruceta y en el 66, el ourensano Albertito, ahora en los de Villalba, también probó fortuna, pero su disparo se marchó desviado. Pero también se le acabaron las pilas a los lucenses.

Y la última para el Barco fue en el minuto 70. Saque de esquina que bota David Álvarez y Duque remata de cabeza en el punto de penalti totalmente solo, pero no estuvo fino y mandó la pelota por encima del larguero. 

Como si ambos equipos dieran por bueno el punto, o por aquello de que lo que no has podido ganar en 80 minutos no lo pierdas en los últimos diez, nada más que contar. O eso parecía. 

Porque en el minuto 92, una falta al borde del área pudo decidir el partido. La ejecutó Dani Pedrosa, con clase y salvando la barrera rojilla, pero cuando parecía que la pelota entraba, el poste la devolvió al campo y el posterior remate de Rares, que seguía la jugada, lo mandó fuera. Esta vez la suerte se alió con los de Javi Rey, el entrenador local. Seguro que va por otras veces que les está en contra. En todo caso el empate era el resultado más justo por los méritos realizados por unos y los otros. Y ambos así lo entendieron.

Ficha

CD BARCO 0
RACING VILLALBÉS 0
CD BARCO: Aitor Días; Juan Barbeito, Oli, Iago López, Víctor Oliver, Pablo Rubio, Duque, Juanma Justo, Javi Pazos (Manu Morais, minuto 67), David Álvarez e Ivi Vales (Rodri Alonso, minuto 81).
RACING VILLALBÉS: Angel Fraga; Diego López, Buyo, Verez, Tome, Javi Varela, José Varela, Make (Albertito, minuto 62), Fernando Cuadrado (Dani Pedrosa, minuto 62), Javi Rey (Casanova, minuto 76) y Adrián Otero (Rares, minuto 84).
ÁRBITRO: Dávila Fernández, auxiliado por Domínguez González y Bastos Francisco, de Vigo. Expulsó al visitante Verez en el minuto 84. Además mostró amarillas a los locales Iago López y David Álvarez; y al visitante Angel Fraga.
INCIDENCIAS: 600 aficionados en Calabagueiros.

Te puede interesar