La primera plantilla del Ourense puso fin a las minivacaciones de Navidad con una sesión de entrenamiento en el campo del Polígono

Se terminó la fiesta

Jugadores y directiva acudieron al Complexo Hospitalario
Vuelta al trabajo. Las minivacaciones navideñas de cuatro días de las que dispusieron los jugadores de la primera plantilla del Ourense ya son historia después de la sesión vespertina de entrenamiento que ayer se desarrolló en el campo del Polígono, donde hoy repetirá presencia.
La normalidad fue la nota predominante en la toma de contacto con el terreno de juego. Los únicos contratiempos, aunque menores, fueron los protagonizados por Campillo y Adil. Ambos se retiraron antes de finalizar la sesión debido a que el primero arrastra problemas estomacales y el segundo notó una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales. Por lo demás, Portela continúa mejorando de las molestias en la rodilla que en su día se había operado y trabaja cada vez a una mayor intensidad. El que más molestias tiene es Claudio Giráldez. Trabajó fuera del grupo para intentar abandonar de una vez la sobrecarga que le está trayendo de cabeza en los últimos partidos. 'Claro que lle serviron estos días de descanso. No partido ante o Zamora xa terminou mellor que nos anteriores e esperamos recuperalo totalmente', señaló el entrenador José Luis Míguez 'Luisito'.
Hoy habrá una nueva sesión, en el Polígono, y la de mañana, también por la tarde, no tiene todavía ubicación. El domingo habrá descanso, el lunes trabajo, el día de Año Nuevo asueto y la vuelta a la normalidad llegará con la sesión del miércoles, en una semana mucho más corta de lo habitual pues el Ourense visitará al Real Madrid C el sábado día 5, desde las 12,00 horas.

Viejas pretensiones
Desde el club reconocen que no hay ningún movimiento para reforzar la plantilla en el mercado invernal que se pone en marcha el 2 de enero, si bien Luisito reconoce que cubrir la ficha sub 23 vacante es una vieja pretensión: 'Lévoo decindo moito tempo, se aparece un sub 23 de diferentes características ás de Claudio, sempre que mellore o que hai, intentariase, pero é moi difícil. O que non podemos facer agora é meter en gastos innecesarios á directiva despois do esforzo enorme que está desenvolvendo. ¿Un non sub 23? Neste momento non está contemplado, joderíame ter que darlle a baixa a calquera xogador dunha plantilla que me está demostrando unha capacidade humana incrible. Está difícil'.

Te puede interesar