El piloto pontevedrés hizo valer la superioridad de su barqueta Osella Pa-20s para imponerse en una de las pruebas más importantes de Galicia

Toño Varela, sin rivales en Chantada

El piloto Toño Varela, a bordo de su barqueta Osella Pa-20s en la conocida  curva de los cipreses.
Nueva victoria de Toño Varela en una prueba del campeonato gallego de montaña. En esta ocasión, la primera plaza se fraguó a lo largo de las dos jornadas de carrera en la Ribeira Sacra, concretamente en la localidad lucense de Chantada.
El piloto pontevedrés logró, sobre su competitiva barqueta Osella, imponerse de forma holgada, logrando superar en más de seis segundos al segundo clasificado, que no fue otro que Sergio Varela, hermano del vencedor, a bordo de un Silver Car S2 de la categoría CM.
Completó el pódium César Rodríguez, que después del buen sabor de boca dejado en la anterior carrera en la Subida A Bola, volvió a demostrar que es a día de hoy uno de los pilotos más rápidos en Galicia, finalizado a menos de dos segundos de Sergio Varela en un vehículo de prestaciones similares.
La cuarta plaza fue para Martín Villar, logrando situar su BRC a apenas un segundo del tercero. Para Jacobo Sobral y su Speed Car S2 fue la quinta plaza, viéndose también en este caso superado por su predecesor en algo más de un segundo, mientras que el veterano piloto asturiano “Monchu” regresó a Galicia, logrando la sexta posición con un Fórmula Dallara F3, a casi cinco segundos de su predecesor.
Muy interesante estuvo también la categoría de carrozados, con victoria final para Sergio Vallejo, y su habitual Porsche 911.
El rápido piloto lucense mantuvo un duelo muy emocionante con el veterano José Antonio Fombona, también a bordo de un Porsche 911 con preparación de circuitos, y el Audi A4 de Santi Abad, finalizando la prueba en este orden, con una renta de más de dos segundo sobre el asturiano, mientras que más igualadas estuvieron las cosas entre Fombona y Abad, con una diferencia entre ambos de menos de medio segundo.
En la modalidad de Históricos el Simca Rally II de Juan Carlos Encinas fue el gran dominador de la categoría, superando en casi cinco segundos al segundo clasificado, el BMW 323 del ourensano Celso Freire.

Te puede interesar