El trabajo diario, a debate en la Asociación de entrenadores Afiador

Álvaro García y Fran Justo, al inicio de la conferencia. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Álvaro García y Fran Justo, al inicio de la conferencia. (XESÚS FARIÑAS)
El ourensano Alvaro García, preparador físico y técnico, fue el protagonista de la última charla de la asociación Afiador

La Asociación de entrenadores Afiador puso en la noche de ayer punto y final a las segundas jornadas de fútbol ourensano que ha organizando en colaboración con el Comité Gallego de entrenadores a lo largo de las últimas semanas.  El fin de fiesta lo puso la conferencia del ourensano Álvaro García Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y analista de fútbol.

La charla, de título “Análisis y plan de partido, secuenciación del trabajo semanal”, puso sobre la mesa la labor diaria en el entrenamiento de cara a la preparación de los encuentros.

La cita tuvo lugar en el local social de la Afiador, en la grada de preferencia del estadio de O Couto. Una charla-coloquio que estuvo  presentada y moderada por el entrenador del Club Deportivo Arenteiro, Fran Justo.

Experiencia

García Peinado fue preparador físico del Granada juvenil y también del Gijuelo, entrenador ayudante en el Granada, en el Osasuna y profesor en la Federación Andaluza de Fútbol.

Con esta conferencia se cerraron las jornadas de fútbol ourensano que se dividieron en tres bloques, siempre relacionados con aspectos fundamentales del balompié. Se comenzó hablando de  la dirección deportiva, posteriormente fue el turno de la situación del fútbol base, antes de cerrar con el análisis de los rivales y el trabajo diario de la mano de Álvaro García.

Todo en un año 2022 especial y difícil para Afiador, donde sufrió el fallecimiento de su presidente y pieza fundamental, Luis Soria Montero, homenajeado y nombrado presidente de honor de la asociación.

Te puede interesar