El Polígono se quedó con los tres puntos al derrotar a un Vilariño que comienza a contar los días que le quedan en la categoría

Triunfo balsámico

El Polígono logró una victoria que le ayudará a mirar con más confianza los partidos que le quedan para asegurar la permanencia, algo que comienza a ser una utopía para el Vilariño, que no pudo celebrar con un triunfo sus 400 partidos en la Primera autonómica.
Polígono 3
Vilariño 1


El partido arrancó con emociones fuertes. Al minuto de juego, una falta lanzada por Pablo acabó en la red después de un espléndido cabezazo de Ribao, y acto seguido empataba el Vilariño al aprovechar Alex las dudas de la defensa. Después de un recorte fusiló con la izquierda a Alberto.

Como si se tratase de una pelea de boxeo, unos y otros intercambiaron golpes. Moncho salvó bajo palos un remate de David Nóvoa, que antes de la media hora tuvo su premio, cuando una rápida contra iniciada por Pablo la prolongó para que David Nóvoa resolviese con un remate cruzado ajustado al palo derecho.

El Vilariño, con más corazón que ideas, no bajó nunca la guardia y pudo volver a empatar, pero Alberto sacó una buena mano para echar a la esquina un disparo de Cota. Y aún antes que cayera el telón del primer acto, Manolito salvó a los suyos sobre la misma línea, cuando un disparo de David Nóvoa, que recogió un despeje de Alex, pudo haber supuesto el 3-1.


MUCHO MÁS RESOLUTIVO

En la primera acción del segundo tiempo, Noel casi sorprende a Alberto, que con esfuerzo mandó el balón a la esquina.

El Polígono siguió aprovechándose de los espacios que dejaba su rival para buscar la sentencia a la contra, mientras el Vilariño dilapidó en las botas de Noel un posible empate. Tampoco estuvo muy fino Popi, que dentro del área y sin oposición mandó el balón sobre el larguero. Hasta que llegó la cabalgada de Héctor, que acabó con un centro raso que Borja remató.

El Polígono volvió a ganar en San Cibrao y su rival está cada vez más cerca de la Segunda autonómica.

FICHA TÉCNICA

Polígono: Alberto; Héctor, Canal, Dani, Arbo, Rubio (Toni, minuto 66), Yago, Ángel (Borja, minuto 67), Ribao (Noé, minuto 85), David Nóvoa (Popi, minuto 57) y Pablo (Cacheiro, minuto 70).

Vilariño: Alex; Manolito, Rajo (Blas, minuto 56), Óscar Sabucedo, Petón, Alex (Cristian, minuto 67), Docabo, Cota, Noel, Caride (Tesouro, minuto 78) y Moncho.

Árbitro: Garrote, con Pires y Grande. Amonestó a Canal, Diego Viana, David Nóvoa, Pablo, Borja y Alberto en el Polígono y a Petón en el Vilariño.

Goles: 1-0, minuto 1. Ribao. 1-1, minuto 6. Alex. 2-1, minuto 27. David Nóvoa. 3-1, minuto 81. Borja.

Incidencias: 120 aficionados en San Cibrao.

Te puede interesar