Por segunda vez en la temporada en la Primera autonómica únicamente se produjeron victorias locales y empates

Sin triunfos visitantes

Con cinco victorias locales y cuatro empates, los triunfos visitantes brillaron por su ausencia, como ya ocurrió en la jornada 19, el 22 de enero. Y es que en la Primera autonómica los triunfos de los equipos de casa casi doblan a los visitantes, un total de 124 por 68 respectivamente.
El líder Nogueira estuvo cerca de volver a ganar fuera, pero el Melias, que rompió una serie de tres derrotas, le empató en el descuento. Aun así, el equipo de Furri lleva cuatro partidos sin victorias.

El Arenteiro volvió a empatar y masgastó ante el Peroxa una oportunidad de poder recortar diferencias con el primer clasificado. En cambio, el Allariz se colocó a dos puntos de los carballiñeses al cumplir su novena jornada sin perder e igual número de partidos en el Cid Carriega, donde acumula 625 minutos sin encajar un gol. Además, es la primera vez que el equipo de Miguel Sotelo supera al Barbadás B en sus cuatro enfrentamientos.

El Covadonga cumplió 200 partidos en la máxima categoría provincial con un nuevo éxito en casa, donde acumula seis encuentros sin derrotas y 412 minutos sin recibir goles. De esta manera, los de José Prado siguen con aspiraciones y acabaron con la racha de seis triunfos seguidos a domicilio que llevaba el Ramirás después de la anterior, ante el Nogueira por 2-1 el 11 de diciembre. Por segunda temporada consecutiva, el equipo de Miki López pierde en el campo del Covadonga, donde sólo lo había hecho el 27 de septiembre de 2008, por 2-3 con goles de Heredia, Elvis y Chechu.


EL MASIDE, INCAPAZ A DOMICILIO

El Maside se vuelve a acercar a la zona peligrosa de la clasificación. De sus diez visitas a Cortegada sólo pudo ganar una, por 2-3 el 14 de febrero de 1999 con tres tantos de Vicente. El equipo de Requeixo sufrió la sexta derrota seguida a domicilio, mientras su portero Heri detuvo su segundo penalti del año e igualó la marca de Marcos (Valenzá) y Rubén (Ponte).

Te puede interesar