La UD Ourense y el Barbadás reparten un punto que sabe a poco (1-1)

El unionista Labrada e Isma, del Barbadás, pugnan por un balón en Oira.
photo_camera El unionista Labrada e Isma, del Barbadás, pugnan por un balón en Oira.
El empate final deja a la UD Ourense fuera de las posiciones de ascenso y al Barbadás le mantiene fuera de descenso

Era un derbi ourensano con mucho en juego para UD Ourense y Barbadás y con presión antes de jugarse porque comenzaban ambos fuera de sus objetivos de play off de ascenso y permanencia respectivamente y el resultado de empate, en un encuentro muy disputado y con claro dominio del conjunto de Jorge de Dios, resultó insuficiente para ambos aunque más positivo para el Barbadás, porque el conjunto rojillo terminó la jornada por primera vez fuera de posiciones de ascenso y el de Agustín Ruiz sin colchón con el descenso, pero fuera de él por segunda semana consecutiva.

Podría decirse que hubo un tiempo para cada equipo, en el que cada equipo plasmó mejor su plan de partido y lo controló mejor y curiosamente fue en el que cada uno consiguió marcar, aunque si el resultado final se decidiese por ocasiones de gol, la UD Ourense tendría que llevarse con claridad la victoria, pero su desacierto en los metros finales le terminó condenando y premió el esfuerzo y el buen trabajo defensivo de un voluntarioso Barbadás.

El plan de partido se plasmó desde el inicio. Agustín Ruiz apostó claramente por el trabajo defensivo con mucho trabajo colectivo y buscando una contra o algún error de la UD Ourense y el conjunto de Jorge de Dios quiso siempre el dominio del choque, aunque lo perdió desde el minuto 10 del primer tiempo hasta el descanso, tuvo imprecisiones en defensa y en posicionamiento sobre el terreno de juego desde el saque inicial, pudiendo recibir un gol a los 20 segundos si Xinzo no cometiese falta en la disputa de un balón y le tocó ir a remolque un partido más al encajar un gol antes del descanso. 

 Tras la ocasión inicial de Xinzo, Yelco Alfaya pudo cambiar el signo del partido de no toparse con el palo en un buen remate desde fuera del área a los cuatro minutos de partido y ahí comenzó la cuesta abajo en el dominio de la UD Ourense, porque el medio campo y el trabajo de presión del Barbadás le valió para controlar el choque, ganar casi todos los duelos y dar sensación de peligro en cada acción que tenían de robo de balón. Pero en medio de los mejores minutos del conjunto de Agustín Ruiz, Santi de Prado y Parrilla desperdicieron una doble ocasión en en el minuto 28 en la que sería la última llegada sobre la portería de Borja Atanes del primer tiempo para los rojillos.

Antes del descanso en un error de posicionamiento defensivo tras pérdida de balón de la UD Ourense, dejó para que Jose Ramón construyese la jugada del balón tras conducción de balón y pase a Isma que puso un centro medido para que Osian sin oposición en el área adelantase al Barbadás a cinco minutos para el descanso.

Monólogo de la UD Ourense

Y tras el descanso el partido entró en otra dimensión. Varo entró al terreno de juego y la UD Ourense jugó con más corazón que cabeza encerrando en su área durante todo el segundo tiempo a un Barbadás que replegó y juntó líneas atrás y se dedicó a aguantar el dominio absoluto del conjunto rojillo. Todo pudo cambiar si en la primera jugada de Varo por casta su centro atrás encontró en el punto de penalti a Alex Fernández solo, pero su remate se fue alto en la ocasión más clara de todo el partido. Labrada y Yelco lo intentaron con sendos remates sin mucho acierto y en el minuto 75 de nuevo llegaría otra clara ocasión de Antón Guisande que cruzó demasiado un remate y se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Borja Atanes. Era un completo dominio de la UD Ourense, sin que el Barbadás pasase de medio campo ni intentase estirarse, pero con el paso de los minutos la falta de claridad y acierto en los últimos metros y el pase final del conjunto rojillo facilitaron que su empuje se tradujese en más ocasiones. 

Fue en el último minuto de partido tras una jugada extraña en la que Luismi no falló en un segundo remate en el área con Borja Atanes batido para firmar el empate y en los minutos descuento, el Barbadás lo intentó con dos contras que pudieron ser letales. Un punto insuficiente para ambos.

Te puede interesar