TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense no puede fallar ante el Estradense

El unionista Alberto Nóvoa se ejercita junto a sus compañeros en Coles (foto: Óscar Pinal)
photo_camera El unionista Alberto Nóvoa se ejercita junto a sus compañeros en Coles (foto: Óscar Pinal)
Los unionistas necesitan los tres puntos para poder regresar a la zona de play off de ascenso

Después de dos semanas de parón liguero, la UD Ourense regresa a la competición para afrontar el primero de los tres partidos que tiene en ocho días. El Estradense será el rival que visitará Oira para poner a prueba a un conjunto unionista que solo lleva una victoria en los últimos siete partidos y que ha abandonado los puestos de play off de ascenso.

Es por ello que los rojillos tienen que ganar sí o sí para poder regresar entre los cinco primeros de la clasificación. No lo tendrán fácil, ya que enfrente está un Estradense que tras un mal inicio de liga están en un buen momento e inmersos en la pugna por la permanencia. En el conjunto de A Estrada milita el delantero ourensano Migui, que tras formarse en el Pabellón, jugó en División de Honor juvenil con el Conxo y que en el curso 2020-21 estuvo en el equipo unionista.

El joven punta será una de las amenazas para la UD Ourense junto a jugadores como Carabán, Javicho o Juanín, entre otros.

Álex Cobo, portero del equipo ourensanista, tiene claro que “jugamos en casa, aunque no en el Couto, a donde queremos volver. Estoy seguro de que allí podríamos desarrollar nuestro juego y ser más superiores de lo que somos. No obstante, es cierto que nos vamos haciendo un poco a Oira, sobre todo a las medidas y al césped, y lo intentamos llevar lo mejor posible”.

En cuanto al rival de este fin de semana, Cobo señala que “sabemos que nos medimos a un equipo acostumbrado a jugar en sintético y que tienen a un equipo preparado para esa superficie. Creo que el Estradense tiene una buena plantilla, conozco a varios de los futbolistas, y aunque comenzaron muy mal la temporada, con la entrada del entrenador David Páez cambiaron bastante y ahora están jugando mucho mejor. Somos conscientes de que son un equipo muy duro y que no será nada fácil lograr los tres puntos”. 

Los rojillos, sin bajas

La UD Ourense afronta el partido con todos los jugadores disponibles una vez que se han recuperado los futbolistas que estaban con molestias en las últimas semanas.

Quien no se podrá sentar en el banquillo es el técnico rojillo Jorge de Dios, sancionado con dos partidos tras la expulsión de la última jornada ante el Barbadás por protestar. Cita clave para un equipo ourensanista que necesita imperiosamente los tres puntos para no descolgarse de la zona alta.

Municipal de Oira, 16:30 horas.

Te puede interesar