CD OURENSE

La última convocatoria del curso

El técnico Luisito afronta con los justos y cuatro canteranos la sesión previa al partido de mañana ante la SD Logroñés que cerrará la temporada

La primera plantilla del Ourense realizó el penúltimo entrenamiento de la temporada liguera. Fue en el campo de O Couto, en una suave sesión en la que trabajaron todos los disponibles, así como los 'tocados', pues deberán buscar un estado de forma míninamente aceptable pues ante la escasez de efectivos deberán estar a disposición del entrenador José Luis Míguez 'Luisito'.

Salvo novedad de última hora, la última convocatoria del curso está perfilada. Lo tiene tan claro Luisito que no necesita hacerla. "Estarán citados todos os dispoñibles do primeiro equipo coa axuda dos xogadores do filial Dani, Miguel, Peli y Alex".

Yosu, Campillo, Portela y Alex Fernández, los futbolistas que arrastraron problemas a lo largo de estas últimas semanas, trabajaron ayer junto el resto de compañeros ya que "algún deles terá que xogar de inicio pois non temos máis", añade un Luisito que asegura no tomar ninguna decisión respecto a la alineación hasta última hora a pesar de no estar nada en juego para su equipo. Y es que "con todos os problemas que teño ata o domingo non podo tomar ningunha decisión".

Una última alegría

La temporada para el CDO en lo deportivo ha sido más que notable y Luisito y sus pupilos intentarán poner el broche final a un curso en el que a pesar del sensacional tono general dejará un sabor agridulce a futbolistas y cuerpo técnico porque los problemas extradeportivos distrayeron demasiado a una plantilla que por lo mostrado desde el comienzo de temporada tenía nivel para estar luchando con los mejores del grupo: "É verdade, non nos xogamos moito en canto a clasificación pero do mesmo xeito que non nos deixamos ir ata agora non o imos a facer no último partido. Eu quero gañar, e os xogadores tamén queren gañar. A ver se lle damos á afección unha última alegría", afirma el técnico Luisito.

A las once de la mañana viaja la Sociedad Deportiva Logroñés, rival del CDO mañana desde las 18,00 horas en el campo de O Couto. Los riojanos se juegan evitar el descenso directo, aunque no pueden zafarse de la promoción de permanencia (con un punto lo lograrían) y por ello viajan con toda la plantilla, incluidos los lesionados y sancionados. Agustín 'Tato' Abadía, técnico de la SD Logroñés, ensayó ayer con el posible once inicial que disponga para la cita de O Couto. Mario León, que muda su posición, Yécora y Olabarriera se perfilan como las novedades. Si no hay sorpresa jugaría Mandaluniz en la portería; Mario León, habitual en la mediapunta retrasaría su puesto hasta el lateral derecho, con Encina en la izquierda, completando la zaga Ledo y Yécora en el centro; por delante de la defensa estarían Fran Soto y Loza, con la duda del capitán Miguel; Del Puente y Toledo estarían en las bandas, Javi Torre en la mediapunta y Olabarrieta como nueve.

Te puede interesar