Último escalón para la final

El delantero del Arenteiro Manín, remate de cabeza en el partido de Copa Federación ante el Pulido.
photo_camera El delantero del Arenteiro Manín, remate de cabeza en el partido de Copa Federación ante el Pulido.
El Arenteiro se enfrenta esta noche en Espiñedo desde las ocho y media al Real Unión de Irún buscando una plaza en la final de la Copa Federación

Espiñedo volverá a vivir otra noche para el recuerdo. Y eso que en las dos últimas temporadas ya van tantas que se tiene que hacer un buen ejercicio de memoria para acordarse de los mejores momentos, aunque sin duda para la mayoría fue el partido de Copa del Rey ante el Valencia. 

Precisamente ese fue el motivo de participar esta temporada en la Copa Federación. El equipo verde no tenía hueco en la del Rey y el único camino era por esta vía. Y aunque era largo y complicado, tenía un premio gordo. Así fue como por el mes de agosto empezaron en esta fiesta. Primero la fase gallega, dónde quedaron campeones tras eliminar al Rápido de Bouzas, Estradense y Compostela. Luego la nacional, dónde siguieron en la misma línea y dejaron en la cuneta al CD Naval, también al Zamora y finalmente Panadería Pulido-San Mateo, la pasada semana y que garantiza la plaza en la Copa del Rey ante un Primera División.

Por si esto fuera poco, en medio la liga dónde llevan siete partidos con un balance de cuatro victorias y tres empates que le tienen en lo alto de la clasificación. Total, desde que empezaron esta temporada llevan trece partidos y ninguno perdido, que se dice pronto. Y el de esta noche será el décimo en los últimos 24 días. Y no para ahí la cosa, ya que el sábado jugarán en Cantabria ante el Laredo. Una barbaridad que se nota menos porque todo está saliendo a pedir de boca, pero el cansancio físico empieza a pasar factura, aunque por ahora se va supliendo con el metal.

Para el choque de esta noche pocas novedades en los verdes. Es seguro el cambio en la portería porque en la Copa juega Adriá Rojas y el de Rafa Mella que entraría por Marquitos que el domingo ante el Valladolid Promesas llevó un fuerte golpe en un hombro. También lo llevó Joseca que dejó el campo a falta de seis minutos cojeando, pero ya está recuperado. Siguen ausentes Álex Conde, Martín Lamelas y Manuel Romay, todos por lesión. Al banquillo, además del mencionado Marquitos y Diego García, irán Jordan Sánchez, Mario Gómez y Samu Santos junto con el chaval del filial Joel y Adrián Cruz, que salvo imprevisto no jugará ningún minuto.

Esta noche hará falta todo eso y también el apoyo del público, que nunca falla. Porque enfrente va a estar un equipo, que además de ser de Primera RFEF, una categoría por encima, es el típico equipo vasco. Con jugadores con mucha envergadura, mucha presencia física que buscan partidos muy intensos y que a mayores, con la noche pasada por agua que se espera, no les va a suponer ningún contratiempo.

Espiñedo, 20:30 horas.

Fran Justo: “Es un partido para disfrutar al tener ya el premio de la Copa del Rey”

El técnico verde se toma con mucha más calma el partido de esta noche, ya que reconoce “teníamos un objetivo que era jugar la Copa del Rey y ese ya está conseguido por eso hoy nos toca disfrutar del partido lo máximo posible sabiendo que tenemos mucho que ganar y muy poco que perder”. Y es que sabe que las fuerzas ya están justas. “Es verdad que estamos un poco fatigados por eso será importante gestionar los esfuerzos e intentar manejar el partido, pero también veo que los chicos están muy ilusionados y eso a veces ayuda a suplir otras carencias. Además, con el apoyo que siempre nos brinda nuestra afición te hace sacar fuerzas de donde no tienes” y termina: “Aunque sabiendo de enfrente vamos a tener a un gran equipo que nos lo pondrá muy complicado”.

Te puede interesar